El Troudi aboga por pacto de convivencia

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2007, 10:48, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
20 de mayo de 2007

Dijo que habrá que convivir largo tiempo con economías mixtas

El profesor universitario considerado ideólogo del socialismo del siglo XXI, Haiman EL Troudi, manifestó que era necesario un pacto de convivencia durante una ponencia organizada por la Asamblea Nacional.

"Empujemos hacia arriba, con una vida digna para todos, pero bajo nuevas relaciones de convivencia socialista. Un pacto social de convivencia", señaló, antes de agregar que en la construcción del socialismo "habrá que convivir por un largo tiempo con las formas de economía mixta, hasta alcanzar algún día una nueva forma de propiedad social, de riqueza colectiva. El socialismo será lo que queramos que sea".

El Triudi fue invitado especial del Parlamento en el seminario internacional sobre el Poder Comunal celebrado en instalaciones de Pdvsa.

Al enumerar lo que no debe ser el socialismo del Siglo XXI señaló que "ni capitalista de Estado ni totalitario practicante de un excesivo centralismo democrático ni mesiánico-paternalista ni armamentista ni ateo ni unipartidista ni extrapolador de modelos". En este sentido manifestó que no se po- dían cometer los errores del pasado.
Sin igualar "hacia abajo"

En el esquema de definiciones propuesto por EL Troudi, una nueva sociedad debe estar regida por el poder popular, en profunda democracia participativa, con igualdad material y cultural entre las personas, recibiendo cada quien de la sociedad lo que se requiere para satisfacer sus necesidades, y alcanzando un desarrollo integral de los seres humanos, "sin igualarnos para abajo", informó una nota de prensa de la Asamblea Nacional.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog