El cierre

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2007, 10:00, Categoría: Derechos Humanos

Gloria Cuenca
Ultimas noticias
20 de mayo de 2007

Es inminente el cierre de Rctv después de 53 años de desarrollar la televisión en Venezuela. Soy solidaria con la estación y con el país democrático que repudia este hecho. Por supuesto, no comparto toda la programación.

Muchas veces a lo largo de los 53 años de vida de la planta la "he castigado", "a mi manera" como la canción. En oportunidades he cambiado el canal por cuanto no estuve de acuerdo con posturas políticas, programaciones, política editorial y/o informativa, entre otros aspectos. Se trata, de alguna manera, de esos pleitos que tenemos las madres y los hijos; nos peleamos, pero sabemos que están allí y con frecuencia nos reconciliamos hasta la próxima pelea. La muerte es la única que se encarga de hacer las cosas para siempre. Este cierre indica la gravedad de la situación en Venezuela.

Nada es definitivo en la diversidad, la democracia, el pluralismo, el entretenimiento, la información y la noticia. Impera un ambiente de amplitud, de armonía y paz cuando puedes decir lo que piensas sin temor a ser reprimido, cuando puedes hacer uso del control sin que nadie te perturbe. Cuando te sientes ciudadano en una democracia, existe el espacio de convivencia que te lleva al espacio seguro. No ocurre esto entre nosotros. El ambiente se ha enrarecido. La angustia se ha exacerbado aún más, si es que esto es posible. Los sádicos que disfrutan viendo sufrir al pueblo, al país, quieren quitarle la alegría de la certeza a los venezolanos, sienten que se aproxima para ellos un día de felicidad al vernos sufrir por la pérdida de la libertad de expresión.

Es bueno recordar ahora los numerosos momentos que en el pasado vivimos, también con horror, cómo las luchas de los ciudadanos, los periodistas, los comunicadores y los medios parecían haberse esfumado ante nuestros ojos y la represión y la censura eran el pan nuestro de cada día. Al fin, como dijo el poeta, "la noche quedó atrás" y recuperamos nuestros espacios de libertad. Trabajamos con dureza para recuperar la libertad de expresión con todas aquellas otras libertades que le están implícitas. Después de una noche oscura aparece un amanecer luminoso. El progreso de un país no es lineal, tiene ascensos y caídas. No obstante, en cada nuevo ascenso la fuerza democrática es mayor, también el progreso. Este cierre es una etapa de la lucha, seguiremos en la batalla. ¡Ánimo!

Periodista / Prof. universitaria






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog