El hermano

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2007, 10:00, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO LLORENS
EL NACIONAL
20 de Mayo de 2007    

El Hugo Chávez que se rinde "por ahora" o se entrega mansamente y renuncia (lo cual aceptó), no puede ser el heredero de Fidel Castro, como no ha podido ser la reencarnación de Simón Bolívar por más que él se crea ambas cosas y busque cambiar la historia del país y su historia personal para fabricar su leyenda.

Sin embargo, es claro que no abandonará su propósito de heredar a uno y encarnar al otro a través de la más costosa campaña de repetición de falsedades que se haya hecho en el país, aunque desde luego no morirá en el intento.

Sabemos que es capaz de hablar dos horas de su muerte y de retar al imperio y a todos sus acólitos a que le echen bolas, pero quién sabe si después del show sale a meterse bajo la cama.

Es muy posible que un día de estos establezca formalmente (a través de una de esas leyes que él llama "habilitantes" con las que amenaza todos los días) el saludo militar obligatorio para dirigirse a un superior: "Patria, socialismo o muerte mi comandante...permiso para ir al baño".

A la hora de calcar el sistema político cubano, producto de casi medio siglo de esquemas, Hugo Chávez ha tomado muy en cuenta la figura del hermano, fundamental para endulzar la del comandante en jefe y arrimar toda la dureza del régimen al segundo a bordo, hermético, dogmático y sobre todo confiable. Camilo y el Ché no hubieran garantizado la perpetuidad ni la sucesión... "Si me matan, tomará mi lugar Raúl y van a salir peor", solía advertir Fidel.

El hermano ha sido objeto de una preparación rigurosa como figura del régimen en la Secretaría Privada, con posgrado en Cuba, y actualmente tiene a su cargo el adoctrinamiento de los ciudadanos, con muchas horas de televisión (las que deja libres el Presidente), para lavar cerebros ajenos y compactar el suyo con miras a nuevos destinos.

Es posible que Jorge Rodríguez esté perdiendo su tiempo al echárselas de Duce para apuntalarse como vice, aunque (no faltaba más) el hermano ha venido negando cualquier fin nepótico en la orientación de su carrera porque "el Presidente no piensa en el familiar sino en el elemento político y en el profesional comprometido desde hace muchos años con este proceso revolucionario". Totalmente correcto, pero...¡Muerde aquí!







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog