Miles de personas se manifiestan en Caracas en apoyo a la cadena RCTV

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2007, 10:25, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El País - España
20 de mayo de 2007

Hugo Chávez ha anunciado que no renovará la licencia de emisión de este canal privado de televisión, que vence el próximo 27 de mayo

La oposición venezolana ha comenzado este sábado, con una gran manifestación en Caracas, una serie de actos de rechazo al anuncio del Gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar el permiso para el uso de la frecuencia que la emisora RCTV utiliza desde hace 53 años y que vence el próximo 27 de mayo.

"El pueblo sabe que Chávez y su pandilla quieren apoderarse de todos los medios de comunicación", que sólo sea él el que tenga "la posibilidad de dirigirse al país", ha expresado el líder opositor Manuel Rosales en una de las marchas que remató en una concentración, sin que se produjeran incidentes y que se repetirán durante la semana. En Venezuela ha comenzado una "rebelión democrática", ha añadido Rosales, perdedor de las elecciones presidenciales del pasado diciembre, que ganó Chávez y que le permitió tomar posesión para el período 2007-13, cuando juró que desmontará "el Estado burgués" e implantará el "Estado socialista".

Decisión en el Supremo

Marcel Granier, presidente del grupo empresarial 1BC al que pertenece RCVT, ha declarado ser "optimista" de que el asunto se resolverá a favor de su emisora en el Supremo de Justicia, a cuyos jueces ha pedido no dejarse "amedrentar por los ataques y las agresiones" de Chávez. Granier le pedido a éste "que escuche a su pueblo" y no imponga su voluntad "a culatazos", y aseguró que "en las encuestas vemos que más del 80% del país rechaza la medida contra RCTV".

Sin efectuar cálculos sobre el número de participantes en las marchas, Granier ha dicho que "cuando vemos estas manifestaciones, nos damos cuenta de que efectivamente en toda Venezuela hay un gran rechazo" a la no renovación del permiso de operación para RCTV. "Todos estamos esperando la decisión del Supremo de Justicia" para evitar que el próximo día 27 su emisora "salga del aire" y también, ha agregado, "la rectificación del presidente, porque es de sabios rectificar y (...) solo los estúpidos no cambian de parecer".

Chávez reiteró la víspera, en una alocución nocturna reproducida obligatoriamente por todas las emisoras de radio y televisión del país, que la única manera de que el próximo domingo la emisora RCTV siga operando la señal que usa, es que él ya no esté en el poder. Granier ha remarcado que ello expresa "que hoy está en juego en Venezuela algo mucho más importante que RCTV", porque Chávez "se ha vuelto cada día más intolerante y quiere escuchar cada vez menos lo que su pueblo y el mundo tiene que decirle".

"Vienen tiempos difíciles" y Chávez debe elegir entre democracia o "el camino terrible que le enseñan Fidel Castro, Adolfo Hitler y José Stalin", en el cual, ha remarcado Granier, el gobernante "ya obliga" a los militares el uso del lema "¡patria, socialismo o muerte!". El directivo de RCTV ha agregado que Chávez "ya ni siquiera permite expresarse a sus propios seguidores", quienes tienen, ha asegurado, "que meterse a juro (obligados) en un partido único y ignominioso".

Acto en apoyo a Chávez

La jornada registró, precisamente, una paralela y también masiva concurrencia de seguidores a Chávez a miles de mesas de inscripción, habilitadas en diferentes partes del país, como "aspirantes a militantes" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En el PSUV deben converger todos los que militan en las organizaciones que respaldan a Chávez, que luego deberán desaparecer o pasar a engrosar la oposición, según les ha advertido.

En un acto a favor del PSUV, el vicepresidente del país, Jorge Rodríguez, ha sostenido que "el verdadero dictadorzuelo se llama Marciel Granier, quien creía que podía hacer con el espacio radioeléctrico de los venezolanos lo que le daba la gana". Tras sostener que "los fascistas quieren ver la sangre corriendo por las calles", Rodríguez ha dicho que el Gobierno "ha tenido paciencia con quienes, a través de un canal de televisión, convocaron golpes de Estado, asesinatos e incluso al magnicidio" contra Chávez.

"Tuvimos paciencia, pero la paciencia se nos agotó", y ha advertido de que si la oposición intenta con el uso de la fuerza impedir la medida contra RCTV, "nos van a encontrar en la calle defendiendo al pueblo, al gobierno y a la patria".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog