PSUV: Baja afluencia en Caracas

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2007, 10:54, Categoría: Política Nacional

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
20 de mayo de 2007

Propulsores estiman que hoy habrá una concurrencia masiva de aspirantes

"Me dejaste fly", comenta el bachiller Daniel Pérez escudándose en su sonrisa de 18 años mientras avanza en la corta fila para manifestar formalmente su interés de ser militante del partido unido de la revolución.

El joven está a punto de registrarse como aspirante a militante del PSUV en una de las 22 máquinas dispuestas en la escuela Miguel Antonio Caro de la avenida Sucre de Catia, pero no encuentra palabras para argumentar las razones de su intención de unirse a la organización política, por eso el "me dejaste fly" que trata de acomodar rápidamente diciendo: "Es que yo apoyo todo lo que hace el Presidente y las oportunidades que nos está dando a los estudiantes", dice el chico que está a punto de ingresar en la DIM para hacer carrera.

Claudio Navarro se inscribió antes de Daniel y no está satisfecho: "Esto es un conato de partido, ni siquiera le dan carnet a uno". Los propulsores Catalina Silva y Henry Zerpa no lo escuchan y siguen en lo suyo, repartiendo volantes socialistas donde se detallan las actividades de los próximos días, entregando pósters que celebran el cierre de RCTV y organizando en la entrada a los simpatizantes, algunos con franelas del Ministerio de Alimentación, que quieren formar parte de la nueva instancia política.

El propulsor Zerpa atribuye la baja afluencia a que se trata de un proceso inédito "al que no se le está haciendo ningún tipo de campaña", pero asegura que mañana (hoy) habrá una concurrencia masiva "porque el venezolano deja todo para última hora". Cuando era poco más del mediodía, aclara la propulsora Catalina, ya se habían inscrito en esa escuela de Catia más de 400 personas.

Más hacia el este, en el liceo Andrés Bello, antes de la una de la tarde más de 350 personas se habían registrado, entre ellos el ex ministro de Comercio Exterior, Gustavo Márquez, quien manifestó que el partido debe ser "un instrumento de lucha permanente contra la corrupción y la burocratización interna, así como la expresión directa del poder popular".

En la fila del Andrés Bello Gladys Bonilla aclara que inscribirse en el PSUV "es una obligación". Esta trabajadora del Ministerio del Interior y Justicia considera que con los partidos aliados "diseminados" no se puede llegar a ningún lado y de allí la importancia de una sola instancia con una sola dirección. Gustavo Santana, trabajador del mismo despacho, comparte esa apreciación, y asegura que de esa manera "se podrá solidificar la filosofía de la revolución". El propulsor del Andrés Bello, Iván Sánchez, se siente satisfecho porque, dice, ha habido más afluencia que el domingo pasado cuando fue Día de la Madre: "Confío en que cumpliremos nuestra meta".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog