Venezuela no sabe vivir sin libertad

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2007, 14:09, Categoría: Derechos Humanos

ISA DOBLES
El Mundo
21 de Mayo de 2007

Acabo de regresar de la gran concentración convocada por diferentes grupos políticos, periodistas y canales, en apoyo a Rctv. ¡Un mundo de gente! Por supuesto que sobrevolaba el helicóptero de siempre que se encargaría después de distorsionar la verdad con tomas aisladas acondicionadas en su afán de confundir y engañar a su propia gente. Yo llegué con mi franela de Radio Caracas a la Plaza Brion de Chacaíto donde el Gobierno había tomado el lugar con quioscos vacíos y una tarima con payasitas con los nombres de los países latinoamericanos, una comparsita fuera de tiempo. Nos informaron enseguida que no, que estábamos frente al Lido. Y lo impresionante, tanto como la inmensidad de personas que llenaban las calles encendidas con el entusiasmo que inspira la libertad cuando por fin se siente perdida, fue la cantidad de gente que con sus franelas rojas se iban y gritaban más que los que apoyaban al canal y lo que su situación provoca. Unas se tapaban el mensaje oficialista con la cartera o el morral, pero yo, que venía desde su patio fastidiado y vacío, veía cómo se desbordaban después aplaudiendo a mi sobrino, Nelson Bustamante, o a Eladio Lares. Y es que eso es lo que está pasando hoy en el país. Y por eso Chávez tiene que estar no sólo bravo, sino, según muchos de los suyos, deprimido. Es que se equivocó. Y en vez de poner el pie en el freno lo puso en el acelerador. Y cuando eso pasa, algo pasa. O tienes después que frenar violentamente o chocas. Chávez se desbocó. Uno se impacienta a veces porque no actuamos, no respondemos al apremio de Venezuela al borde del precipicio. Pero el país está allí.

Y los líderes, por más chucutos que a veces nos parezcan, están allí, reclamando, testimoniando, informando.

Muy merecido el reconocimiento de Marcel Granier a Globovisión, que ha sido un apoyo importante para el canal de Bárcenas, el único. Venevisión, Televen y algunos otros tendrán que esperar en vano cuando les toque su turno, porque este pueblo no es tonto y se conoce todo del cuento. La lealtad es uno de los valores más enraizados en el alma venezolana. Se lo están demostrando a Rctv y no se lo demostrarán a quienes traicionen esa lealtad. Hoy en día Chávez no engaña a nadie. Puede comprar a muchos.

Pero hasta los vendidos lo conocen. ¿Qué va a pasar ahora? De una sala a otra se pasan el pan que les quema las manos. Pero, como si el TSJ no existiera, ya obligan a las plantas televisivas a proyectarlo. ¿Y si de repente Chávez se da cuenta que esto le quita el antifaz y la Sala Político Administrativo detiene la torpeza? Yo no lo creo. Ésta es una venganza, una malcriadez del todopoderoso.

Pero aun sucediendo eso, lo que pasa es mucho más barato que regalarle dinero a un actor negro para hacer una película. Es que este país está harto de payasadas. Radio Caracas es sencillamente otro paso más hacia el poder total y con el silencio y el sometimiento. Por más soberbio que sea, Chávez tiene que reconocer que se equivocó. Que ni él es Fidel ni éste es el año 50, ni Venezuela es Cuba. Nosotros no sabemos vivir sin libertad. Y no lo haremos. Puede llevarnos un tiempo, pero no sabemos vivir sino libres. Y, si no, ¿para qué se "jodió" tanto Bolívar? ¿Para que lo utilizaran para callar voces y encarcelar adversarios? Yo, sencillamente, no lo creo.

Cuando veo a Chávez gordo, uniformado o en flux caro desconociendo esta Venezuela que tanto nos ha costado, cambio el canal. O lo apago. Yo no he luchado tanto educando hijos, nietos y país para perder el tiempo que necesito para seguir luchando por la verdad y la libertad. Ésa es la libertad que me quieren quitar.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog