CNE garantiza privacidad a solicitantes de revocatorios

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 14:03, Categoría: Electorales

GRV
El Mundo
21 de Mayo de 2007

Caracas. Las personas que están firmando o expresando su voluntad para revocar a algún mandatario regional o local pueden estar tranquilas, pues sus nombres no aparecerán publicados en ninguna página web o en alguna lista que los identifique como detractores del Gobierno.

El rector Germán Yépez, miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, informó que los actores políticos sólo tendrán acceso a una parte limitada de la data de firmantes. "Para preservar cierta seguridad de los que están firmando la base de datos, es decir los libros firmados, la información de captahuellas la va a tener el Consejo Nacional Electoral y no será entregada a los actores políticos".

Sin embargo, explicó que los partidos políticos o los solicitantes de los referendos revocatorios podrán acceder a una revisión, a una auditoría parcial de alrededor de 4%, pero en las instalaciones del CNE.

"Nunca le vamos a entregar ni la lista en papel, ni algún mecanismo electrónico para que hagan uso de esa lista", puntualizó vía telefónica a El Mundo.

Según explicó el rector Yépez, la intención del ente comicial es evitar que los actores políticos, tanto los que promueven como los que se defienden de la promoción del revocatorio, manipulen firmas, inventen rúbricas planas, usurpen identidad o tengan desconfianza de la data que soporta la solicitud de referendo revocatorio.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog