Denuncian contrabando de extracción de comida masivo en Venezuela

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 15:22, Categoría: Dimensión Social

Notitarde
21 de mayo de 2007

Caracas, mayo 20 (Especial).-El ministro de Alimentación, Rafael Oropeza, denunció que se ha detectado una red de contrabando de extracción masivo de comida, razón por la cual se suscitaron casos de escasez de algunos insumos en el país.

Afirmó que se reunió con sectores ligados a las cadenas de supermercados para conocer el motivo de la falta de alimentos en los anaqueles. "Muchos supermercados privados están haciendo su trabajo bien y sencillamente están teniendo problemas de suministro".

Indicó que los organismos competentes han detectado "voluminosas cantidades de alimentos" que se tratan de sacar del país. Oropeza aseguró que estás acciones se deben a los bajos precios de la comida para proteger a la población.

"Personas inescrupulosas han visto esto como un gran negocio y han optado por tratar de extraer grandes cantidades de alimentos. Por ejemplo en Zulia, se detectaron nada menos 157 mil kilos de arroz, en Táchira unos 40 mil kilos de arroz más, cinco mil kilos de azúcar, 300 sacos de harina de maíz precocida. Se han detectado intentos por extraer leche Infantil".

Reiteró que el Ejecutivo Nacional está dispuesto a tomar frigoríficos para la distribución de carne ante la falta de carne a precios regulados. "Todo aquel comerciante que esté al margen de la ley recibirá la respuesta del Estado", afirmó.

Señaló que algunos mataderos disminuyeron la cantidad de reses sacrificadas, ante lo cual organismos competentes han tomado acciones.

Por otra parte, invitó a los venezolanos a acudir a los Megamercales que se realizan a lo largo de territorio nacional. "Aquí los precios sin muy bajos y la comida es de muy buena calidad y hay de todo".

Oropeza explicó que las irregularidades en la distribución de alimentos en la red de Mercados de Alimentación se ha mejorado aunque todavía hay fallas.

"El nivel óptimo, es decir, estado al 100% no lo alcanzaremos tampoco en un corto plazo pero si podremos llegar a un 90 - 95% en poco tiempo (...) tal vez unos tres meses más", dijo.

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog