Dos millones van pa'l baile

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 20:18, Categoría: Vzla en Números

Jolguer Rodríguez Costa
TalCual
21 de Mayo de 2007

La jornada de inscripción en el “registro de aspirantes a militantes” del PSUV fue toda “una fiesta revolucionaria”, a decir de quienes invitan.
Pedro Carreño celebró que este partido ya tiene más militantes que los que tenía el Partido Comunista de la ex URSS, una nación de 260 millones de habitantes

Hugo Chávez cedió su espacio dominical para la continuación del proceso de inscripción -para “quien lo desee” - en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Según el hermano del Presidente -Adán-, hasta ayer, más de dos millones de venezolanos lo habían hecho.

Simultáneamente, por los lados del liceo Andrés Bello, el gobierno, a través de la Gran Caravana de la Fuerza Socialista de profesionales, técnicos e intelectuales, creaba mayor animadversión contra RCTV.

El resto del país fue, a decir de sus protagonistas, “una fiesta revolucionaria”.

Desde Barinas, Pedro Carreño se inscribió en el PSUV e instó a “anteponer los beneficios y liderazgos personales”, aun cuando remarcó la exigencia de “someterse a los lineamientos del naciente movimiento. “¡Nada más democrático!, remató.

El ministro celebró la democratización de los medios de comunicación y estableció una elocuente referencia entre el conteo registrado, y los “800 mil militantes comunistas soviéticos que existen en un país de 260 millones de habitantes”.

En el Zulia, Lina Ron le recordaba al Presidente que “el socialismo debe ser para todos”, a propósito de las razas indígenas aún excluidas del proceso revolucionario.

Y aseguró más de 600 mil inscritos en este registro, supervisado por cientos de funcionarios del CNE.

En Maturín, a las 3 y 30 de la tarde había cola para la inscripción, aunque los funcionarios electorales también lo hacían ante las cámaras para dejarse oír: ¡Patria, Socialismo o Muerte!
En Vargas, las cámaras de VTV, casi únicas en todo el territorio nacional, aspiraban a superar los 150 mil votos de Chávez, obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales.

El alcalde de La Guaira, Alexis Toledo, testimonió que la gente llegaba “¡en tremendos carrotes!”.

En Táchira, Iris Valera y Freddy Bernal reconocían al nuevo partido, como “la esperanza de millones en el mundo y el más grande del continente latinoamericano”. El gobernador Luis Reyes Reyes, apostado en el comando Miranda de Barquisimeto, reportaba un record de registrados, Este proceso se identifica como de “Inscripción en el registro de aspirantes a militantes”, que desembocaría en un “congreso fundacional que echará las bases del partido”.

El registro se cerrará el 3 de junio y la meta es inscribir a 4 millones, es decir, 20 mil batallones “para la lucha”.

Más en tono de advertencia que de invitación, desde Nueva Esparta, Jorge Rodríguez señalaba:

“Se le está dando la oportunidad a millones y millones de venezolanos y venezolanas para que expresen su voluntad de pertenecer al PSUV”. Mientras, William Fariñas, miembro de la Comisión Electoral, como “soldado raso de la revolución”, planteaba la necesidad de “rescatar la política, sin distingo de cargos y condiciones”... y rememoró la experiencia de los partidos del pasado.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog