EN MACARAO DENUNCIAN LA REALIZACIÓN DE "PIQUES" EN MOTOS

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 14:34, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
21 de Mayo de 2007

Fiestas en barrios son fatales

Caracas. Las celebraciones y festividades privadas dentro de las comunidades populares del Área Metropolitana de Caracas se están convirtiendo para las autoridades en un dolor de cabeza, porque al cierre de cada fin de semana, muchos homicidios se reportan de ajustes de cuentas o por diferencias que surgen dentro de una residencia humilde donde personas inocentes también terminan perdiendo la vida "sin tener velas en ese entierro".

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este domingo, en una residencia, ubicada en el callejón número 21 del boulevard Santa Cruz de Macarao, se presentó un múltiple homicidio y cuatro personas quedaron sin vida.

Los familiares no quisieron emitir declaraciones a la prensa, tampoco los organismos policiales, sin embargo vecinos del sector sólo atinaron a comentar que el final de esta celebración es muy común en diferentes sectores populares de Caracas.

"Generalmente están los invitados y los denominados `arroceros’, personas que logran colarse para unirse a la celebración y son éstos los que generalmente terminan generando una pelea que termina a punta de plomo", dijo un vecino del sector Macarao.

Se pudo conocer extraoficialmente que los fallecidos fueron identificados como José Damián y Luis Pacheco, quienes murieron en el lugar de los hechos, mientras que Jesús Vivas falleció mientras era trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño de La Yaguara. La última víctima pereció en el ambulatorio de la estación del Cuerpo de Bomberos de Macarao, producto de un disparo que le alcanzó la arteria yugular, por lo que murió desangrado.

Los vecinos denuncian que ese no es el único problema que sufren, la inseguridad está desbordada por la poca presencia de efectivos policiales en la zona. Apenas serían siete los funcionarios que están destacados en esta parroquia y no se dan abasto para atender las emergencias.

Por si fuera poco, aseguran que a los jóvenes del sector ahora les da por hacer "piques" en motos.

Acusan directamente a las autoridades metropolitanas que recientemente hicieron una competencia en la zona y ahora los motorizados lo agarraron como deporte.

El problema para los vecinos es que se han producido varios accidentes y muchos de esos jóvenes están lisiados. Esperan que las autoridades policiales patrullen en horas de la madrugada por la zona para controlar esta situación.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog