ENFERMOS OCUPACIONALES TOMARON LA VICEPRESIDENCIA PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 14:31, Categoría: Dimensión Social

JGH
El Mundo
21 de Mayo de 2007

• Resolución de CVG-Bauxilum impide cobro de pensión a 190 trabajadores
• Varios empleados han muerto esperando cobrar el beneficio que les correspondía y que les fue negado por siete años

Caracas. Cansados de esperar que las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum, les den una respuesta, 74 trabajadores se apostaron a las puertas de la Vicepresidencia de la República para solicitar la intervención de esta empresa del Estado que se niega a otorgarles la pensión por enfermedades ocupacionales tras laborar por muchos años para esta compañía.

Edgar Dávila, presidente de Asociación Bolivariana de Enfermos Ocupacionales, y Juan León, cabeza de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG Bauxilum, representantes laborales de más de 190 trabajadores que se encuentran desprotegidos y lisiados luego de laborar para la CVG Bauxilum en Puerto Ordaz y Los Pijiguaos, manifiestan que una resolución de la directiva de esta empresa pretende desconocerles ese derecho que por ley adquirieron y ahora quieren cobrarles la liquidación que recibieron y de forma indexada, para poder incluirlos en la lista de pensionados.

Dicha resolución estaría en contra de lo acordado por una comisión interministerial, que estuvo integrada por la Procuraduría General de la República, los ministerios de Planificación y del Trabajo además de la directiva de la CVG, que en el año 2005 reconoció este beneficio a los empleados de cuatro operadoras de la CVG, que son Carbonorca, Alcasa, Venalum y Bauxilum.

Dávila y León advierten que ya presentaron el caso ante la Asamblea Nacional y en el Ministerio Público, donde se abrió una investigación penal, porque se supone que esos recursos estaban disponibles y debieron ser cancelados.

Informaron que son varios los trabajadores que han muerto esperando a que les paguen lo correspondiente a las pensiones. Por más de siete años han luchado a través de distintos caminos incluyendo los tribunales laborales donde no hay un pronunciamiento definitivo pese a que la ley impone la brevedad de los procesos que se desarrollan en esta materia.

Los trabajadores ya se reunieron con el titular del Ministerio de Industrias Básicas y Minería, José Khan, quien les aseguró que existe una recomendación para que estos trabajadores sean definitivamente reconocidos como beneficiarios de la pensión que les corresponde.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog