INSCRIPCIÓN EN PARTIDO UNIDO PASA DE DOS MILLONES

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 14:04, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

DORYS VILLARROEL
El Mundo
21 de Mayo de 2007

• Psuv y nuevo canal dos comparten agenda en el chavismo
• Ex ministro Maniglia se registró en Caracas, aclarando que la FAN siempre ha sido política

Caracas. El Partido Socialista Unido del presidente Chávez se montó sobre ruedas durante este fin de semana y recorrió todas las regiones del país capturando a aspirantes a militantes y al mismo tiempo buscando audiencia para el nuevo canal dos, Teves, que sustituirá a Radio Caracas Televisión a partir del 28 de este mes, según lo dispuso el Gobierno.

Con esos propósitos, los oficialistas desarrollaron una doble jornada de trabajo: Continuación de la inscripción en el Psuv, que sigue hasta el 3 de junio en las regiones, y caravana a favor de la medida de cese de señal abierta para Rctv. Ministros y distintos personajes políticos y militares afectos al régimen se acercaron a los centros de inscripción de la nueva tolda en la capital y distintas regiones y, luego de registrarse más "rojos rojitos" que nunca, invitaban al pueblo a seguir su ejemplo y aprovechaban para reiterar que el 28 no habrá cierre, sino la no renovación de la concesión conforme a una decisión "soberana" del Gobierno del presidente Chávez.

Luego de su inscripción, el ex ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, dijo que la FAN "está inmersa en la política del país y siempre ha sido así". Aclaró que los militares no pueden trabajar para un partido político ya que sería ir contra la Constitución, pero están muy ligados a esas organizaciones porque "la FAN pertenece a la sociedad". También aseguró que el lema "patria, socialismo o muerte", que tanto se critica, lo que significa es vida. "Yo soy de la Armada, que tiene en su lema: navegar es necesario, vivir no lo es, y si lo traducimos a la Venezuela actual, es patria o muerte", dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Adán Chávez, vaticinó que al concluir la jornada de inscripción del Psuv, las cifras de militantes serán de "varios millones", porque ese partido es "indetenible". Informó que hasta este domingo van más de dos millones de aspirantes a ser miembros del partido socialista y ese número "por lo menos lo vamos a doblar". Un día antes, el alcalde caraqueño, Freddy Bernal, quien anda en campaña por todo el país buscando fuerza para la nueva tolda, estimó 1.370 personas registradas hasta este sábado.

Lina Ron, otra de las dirigentes encampañadas por el Psuv, aseguró que "la misión ha sido cumplida largamente". A su juicio, la meta de inscripción prevista fue superada en Apure, Amazonas, Táchira, Sucre y Zulia.

NADIE MÁS INFORMA

Entre tanto, en Caracas, el sexólogo Fernando Bianco y la diputada Jacqueline Sosa, miembros de la Fuerza Socialista Unida de Profesionales y Técnicos, realizaron una caravana en apoyo a la decisión contra Rctv. Asimismo, visitaron la sede de Venezolana de Televisión para entregar un documento de agradecimiento por ser el único canal, junto a AN-TV y otros medios oficiales, "que ha informado al pueblo".

Bianco, quien se inscribió orgulloso en el Psuv, recalcó que en otras 12 regiones del país se celebraron caravanas similares. La diputada Sosa dijo, respecto a Teves, que "el presidente Hugo Chávez, con la decisión de no renovar la concesión a Rctv, no ha hecho sino cumplir su deber de proteger los intereses de los venezolanos y la defensa del derecho constitucional a una información oportuna y veraz".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog