La ley contra el acaparamiento aleja las inversiones

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 16:23, Categoría: Economía

K. H -  PARAGUANÁ
EL NACIONAL
21 de Mayo de 2007    

El nuevo presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, dijo que insistirán en la derogatoria de este instrumento legal
El gremio anunció un plan para dar soluciones a sus afiliados


El sector comercial insiste en que la nueva Ley Especial contra la Especulación, el Acaparamiento, el Boicot y cualquier delito contra la venta de alimentos bajo régimen de control de precios debe ser derogada por el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente electo de Consecomercio, Nelson Maldonado, alertó que con leyes como ésta se aleja las inversiones en el país.

"El decreto contra el acaparamiento es una espada de Damocles. Nadie puede invertir a largo plazo con una ley de este tipo", afirmó.

Argumentó que el instrumento legal establece limitaciones absolutas a los derechos humanos, a la libertad económica, al derecho de propiedad, a las garantías de la libertad personal y al debido proceso.

"Una vez demandada su nulidad ante el TSJ nos toca ahora poner en práctica todas las estrategias necesarias que impulsen la derogación de tan nefasto instrumento", indicó.

Comentó Maldonado que el país vive momentos difíciles.

A su juicio, la sobrevivencia de las empresas está seriamente comprometida.

"Esta realidad nos plantea como empresarios y como ciudadanos el reto de asumir la responsabilidad de continuar participando, cada vez con más fuerza, en la concreción de espacios de entendimiento que, más allá del revanchismo y de injusticias, nos permitan trabajar, todos juntos, en función del bienestar de nuestro pueblo", dijo al insistir en el establecimiento de un diálogo con el Gobierno, pese a las diferencias.

El presidente de Consecomercio manifestó la preocupación del gremio ante la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión de parte del Gobierno: "Manifestamos nuestra preocupación por la libertad de expresión y el derecho a la información.

No podemos pasar por alto que medidas como el cierre de RCTV convierten estos sagrados derechos en simples caricaturas dentro de un insincero discurso que engrandece la presencia de una dudosa democracia".

La nueva directiva del organismo que regirá el gremio por el período 2007-2009 está constituida, además de Maldonado en la presidencia, por Fernando Morgado como primer vicepresidente; Carlos Fernández, segundo vicepresidente; Radamés Lebrón, tesorero; y Víctor Herrera, Carlos León Alvarado y Mauricio Tancredo, secretarios y coordinadores regional y sectorial, respectivamente.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog