Lo que piensa el dictador

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 22:22, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Gustavo Coronel
Noticiero Digital
21 de mayo de 2007

Comenzando su nuevo viaje de visita a Fidel el dictador echa el asiento del Airbus hacia atrás, ese asiento que tiene su nombre grabado en cursivas letras de oro, cierra los ojos y piensa. En estos momentos de reflexión nadie se atreve a molestarle.

Sus servidores saben que es en momentos como estos cuando el comandante toma sus grandes decisiones y fragua el futuro de la patria, quizás de todo el hemisferio.

“Si supieran”, piensa el dictador y se sonrie. Quienes ven la sonrisa se alegran. “El comandante ya está pensando en el próximo paso”, susurran entre ellos.

El dictador está recordando, por enésima vez, la casita de piso de tierra donde la abuela le preparaba las arepas, allá en Barinas. “Cuán lejos estamos de aquella pobreza”, piensa, mientras abre los ojos un momento, para ver el lujoso interior del avión que es de él, todo de él. “Hay que ver lo que he podido hacer por la familia. El viejo es Gobernador. Adán es Ministro y mi principal consejero.

A Argenis le hemos creado un puesto nuevo: Vice-Gobernador. Aníbal es Alcalde en Sabaneta. Cuando pensó Adelis que sería banquero y que hoy estaría organizando la Copa América? Hasta Narciso, la oveja negra, es ahora Coordinador de Proyectos Revolucionarios con Cuba. Los primos están bien colocados en PDVSA. La verdad es que no nos podemos quejar de la generosidad de nuestro pueblo”.

Sonrió de nuevo. “Se acabaron para siempre nuestras estrecheces económicas. Los muchachos ya tienen sus fincas y sus empresas. Lo que no entiendo es el prurito en comprar casas en Florida. Yo le he dije a Marisabel que no adquiriera (por fin aprendí a deletrear esa palabrita) propiedades en los Estados Unidos, que eso se ve mal entre los pobres. Por eso fue que tuve que salir de Miquilena, siempre empeñado en irse a chequear a Boston”.

“La distribución de alimentos camina viento en popa. Mientras aprieto el control sobre la producción de comida las posibilidades se hacen infinitas. Las empresas que suplen a Mercal son nuestro camino cierto a la riqueza. No solo la familia se beneficia sino que el pueblo lo agradece. Tremendo dobleplei!”.

“Me preocupa un poco el desmadre en Barinas. Argenis acumula mucha tierra allá. Eso siempre crea resentimiento y es torpe, porque a la hora de salir corriendo uno se puede llevar las fincas debajo del brazo. Como lo mío no es tierra, la gente no me acusa a mí directamente.

Afortunadamente tengo mucho ministros a quienes echarle la culpa. Nadie se imagina lo útil que ha sido para mí la mediocridad de esos ministros. Los escojo por eso precisamente. Que hay corrupción en Barinas? Boto a Albarrán. Que hay despelote en los hospitales? Boto a la Urbaneja y a Capella. Pedro es mi ministro más leal y, lo mejor que tiene, el más incompetente. Estoy pensando seriamente en ponerlo de vicepresidente porque Jorge es un loquito.

Lo de Maturín, con gallos y chillidos, fue lamentable. El problema con Pedro es que pasa mucho tiempo pariendo proyectos imprácticos. Le he dicho ya que el teatro no puede llamarse Pedro, aunque él argumenta que sería un ahorro porque Teresa tiene seis letras”.

“Me tiene entusiasmado la película que le estamos financiando a Danny Glover. La idea es genial. Se trata de la historia de Toussaint L’Overture, el negro quien libera a Haití del imperialismo francés. Rima con Russian. Ya le dí instrucciones a Cilia para que le entreguen 20 millones de dólares a Glover, quien nos hace mucha propaganda en USA. Ese dinero lo podemos sacar de lo que nos queda de la venta de bonos a Argentina.

Lo bonito de esta película es que, en realidad, será la historia de la nueva mezcla mitológica que creó Fidel, lo que él llama en nuestra intimidad el bolichávez. Esta es una combinación muy poderosa, un Bolivar bien quemado, del pueblo, que no nació en cuna de oro. Lo que vamos a sembrar con esa película es la imágen de un Bolichávez. nacido en choza, quien lleva a cabo la verdadera revolución.

El avión ya está completamente estabilizado. El cerebro del dictador continua invadido de pensamientos, algunos muy agradables, otros preocupantes. “Ya Granier hace sus maletas. El problema que vamos a tener ahora es con quien reemplazarlo a RCTV.

Yo tenía pensado poner allí a Rudy Rodríguez pero Willian se equivocó de Rodríguez y quien salió en gaceta fue Lil Rodriguez, que parece, la pobre, el tío mayor de Rudy. Pero, bueno, las cargas se enderezan en el camino. Hasta ahora todo lo que he hecho me ha salido bien, porque lo importante es eliminar lo que existía. Crear algo nuevo es secundario al impacto que he logrado con destruir lo anterior. Todavía estamos viviendo del éxito obtenido con la total desintegración de la PDVSA meritocrática.

Hasta los adecos y copeyanos están felices de ver como barrí el suelo con los tecnócratas! Los precios del petróleo me han dado más tiempo para pensar en lo que queremos hacer con la nueva PDVSA. Debo poner un poco de orden allí, porque Vierma le está dando contratos a mucha empresa pirata y eso no es conveniente para la producción. Tenemos que mantener los 3 y medio millones de barriles diarios que me dice Rafaél que estamos produciendo”.

“ Con la fuerza armada todo va bien. Me ha parecido demasiado fácil, casi increíble, esa rápida conversión al socialismo de los soldaditos. Tenía razón Alberto Muller, esos pobres muchachos no aguantan dos pedidas. Por eso es que no puedo confiar en ellos y debo continuar creando mi propia milicia.

“Me comienza a preocupar seriamente de donde va a salir toda la plata que necesito. Me dice Rodrigo que los ingresos están bajando mientras mis compromisos aumentan. Yo no puedo entender esto porque, según me dice Rafaél, estamos produciendo más petróleo que nunca.

Uno de los dos me miente. Si no hay suficiente plata las 14 refinerías que he prometido se quedarán con los crespos hechos. El gasoducto para Argentina está más quedado que María Cristina. Para el Caribe, incluyendo a Fidel, necesito tres mil millones de dólares al año. Para Sur América mil quinientos millones. Tengo que ahorrar en otras área.

No pienso pagarle a los gringos por la faja del Orinoco y ya veremos que podemos parir con lo de la electricidad y cantv. Eso sí, tenemos que comprar los submarinos, aunque haya que lanzar otra emisión de bonos de PDVSA, porque son los que me van a permitir echarle un gran vainazo a los Estados Unidos, y esto tiene que ser antes de que se vaya Bush”.

“Definitivamente el problema de las promesas es que, si no cumplo, quedo como un hablador de pendejadas. Y ese es mi peor temor, ser visto en un futuro como un hablador de pendejadas. Debo reconocer, sin embargo, que las promesas son las que me tienen donde estoy. Tengo que seguir montado en la bicicleta de las promesas y pedalear cada vez mas fuerte!”.

El avión comienza a descender. El dictador abre los ojos y vé a su alrededor. Todos lo están mirando, anhelantes. Y les dice: “Ya pensé lo que vamos a hacer. Y es de película!”.

Todos sonríen aliviados. Martín se acerca con el cafecito.Willian se agacha y le ayuda a ponerse los zapatos. Hay comandante para rato. Con este hombre pensando, se dice Nicolás, no hay necesidad de nada más.

El avión busca la pista rapidamente. En el horizonte las primeras ruinas de La Habana anuncian la llegada del ALBA.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog