MIN-EDUCACIÓN TRANSFERIRÁ RECURSOS DE NÓMINA A FUNDABIT

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 14:05, Categoría: Dimensión Social

DV
El Mundo
21 de Mayo de 2007

• Trabajadores de Centros Informáticos en zozobra laboral
• Cerca de cinco mil educadores y técnicos no quieren cambio de patrono

Caracas. Los educadores interinos y el personal técnico que trabaja en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) creados por el Ministerio de Educación, están en tensión desde el 6 de febrero pasado, cuando se les notificó que serán transferidos a la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit).

La comunicación oficial se generó desde dicha fundación, cuando su para entonces presidente, Carlos Joa, envió memorando a los directores de zonas educativas y a los jefes de división de personal, donde también solicitó los buenos oficios "para que sea minimizada la ansiedad manifiesta por el personal considerando los cambios pautados bajo la consigna hacia el socialismo del siglo XXI".

Cerca de cinco mil trabajadores contratados hace seis años por el Min-Educación para atender 1.134 Cbits que se estimaban hasta 2006, se organizaron en las regiones y designaron voceros que han acudido a diversas instancias de reclamo, donde hasta la fecha no se le han ofrecido soluciones. "No nos han dejado pasar al piso 20 del Ministerio para conversar con el ministro Adán Chávez", dicen los afectados.

LO TOMAN O LO DEJAN

De visita en nuestra redacción, Clara Valecillos, una de las voceras, explicó que luego de ser trabajadores del Ministerio de Educación, se le propone al personal pasar a contratado en una fundación, perdiendo estabilidad laboral. "De palabra lo que nos han dicho las autoridades es que quien no firme el contrato en junio, cuando finalice el interinato que tenemos con el Ministerio de Educación, el cual nos lo han renovado por más de seis años, estamos fuera del ministerio. Esto quiere decir que el que no se vaya para la fundación se va para su casa. Una de las desmejoras más palpables que sufriremos es que perderemos la afiliación al Ipasme y muchos de nosotros tenemos créditos con este organismo", apuntó.

Manuel Vásquez, otro de los voceros señaló: "Estamos claros en que se están violando muchos artículos de la Constitución y la Ley del Trabajo. No nos pueden cambiar de patrono de esta manera y además, dicen que hicieron mesas de trabajo con los trabajadores para consultarlos sobre esta situación, pero nosotros no sabemos las conclusiones a las que llegaron porque rechazamos esto", puntualizó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog