Rector Díaz rechaza uso de bienes públicos para registro

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 10:18, Categoría: Electorales

SCD
El Universal
21 de mayo de 2007

Cuestionó que el Presidente utilizara cadena del viernes para una parcialidad

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, rechazó que se utilicen recursos del Estado para el proceso de inscripción del PSUV y cuestionó que el Presidente llamara en cadena nacional a sus simpatizantes a registrarse en el partido unido, "porque representa un abuso de poder".

El rector aclaró que el organismo electoral aprobó por unanimidad la utilización de la plataforma tecnológica para la asistencia de la formación de un partido político cumpliendo con el artículo 293 de la Constitución pero nunca que se utilizaran bienes públicos para el proceso.
 
"Una cosa es que se utilice la plataforma tecnológica y otra que usen las escuelas públicas. La Constitución establece claramente que el uso de los bienes públicos así como la actuación de funcionarios no se deben a una parcialidad y en el caso de PSUV creo que se colocan recursos del Estado, bienes como escuelas públicas al servicio de una parcialidad".

Díaz agregó que el llamado a inscripción que hizo el presidente Chávez en cadena nacional el viernes pasado representa una clara manifestación de un funcionario público a favor de una parcialidad política.

"En esa cadena nacional Chávez estaba actuando como Presidente, por eso estamos en presencia de una afectación de la Constitución y eso es rechazable y cuestionable. Ese tipo de actuación no se puede aceptar así como tampoco podemos aceptar que el canal 8 esté dedicado todo el día a convocar a una militancia a la inscripción. Eso es a todas luces un abuso de poder", indicó el rector Díaz.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog