Slim no ve peligro de la izquierda en la región

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 10:34, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
21 de mayo de 2007

Santiago.- Carlos Slim, el empresario más influyente de Latinoamérica, no ve peligro en una izquierdización o derechización de la región, pero aprecia una falta de políticas integrales de desarrollo claras, dijo en una entrevista difundida el domingo por un diario chileno, reseñó la agencia Reuters.

Slim, quien participó esta semana en un seminario privado en Santiago, dijo al diario local La Tercera, que América Latina tiene el gran desafío de "incorporar a la gente que está marginada a la modernidad, a la economía, al mercado de trabajo y de bienes y servicios".

El empresario mexicano cree que un modelo muy interesante es lo que está ocurriendo en Asia, más allá de las corrientes políticas que imperan en la región.

Carlos Slim enfatizó que se deben perfeccionar las políticas que se aplican en la región, debido a que algunos países "pueden tener regresiones y otros podrían crecer de manera más rápida".

Sin calificar directamente lo que, por ejemplo, realiza el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en materia de nacionalización de empresas, Slim enfatiza que se deben "tener claros los paradigmas de esta nueva civilización".

"Así como antes en las sociedades agrícolas se necesitaba un poder monolítico y se reunía la política, la religión, el poder económico y militar en el emperador. Hoy no. Es un mundo democrático, plural, diverso, de libertad, de creatividad, de competencia", señaló Slim. 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog