Solicitan estabilidad para las regulaciones del sector económico

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2007, 16:21, Categoría: Economía

El Universal
21 de mayo de 2007

Políticas económicas cambiantes impiden atraer nuevas inversiones al país

Mayor estabilidad en los marcos regulatorios para el sector privado es la principal petición que realizaron los empresarios en el informe final de la 37 Asamblea Anual de Consecomercio.

En el documento el organismo determinó que se deben revisar cuatro temas fundamentales para el desarrollo del sector empresarial del país.

Consideran que la empresa privada más allá de necesitar que se estabilice el marco regulatorio de las actividades económicas, en vista de que la constante revisión de políticas económicas en el país no permite atraer nuevas inversiones, consideran que se deben abrir nuevos espacios para el diálogo, en los que participen todos los sectores económicos, sin exclusión de la clase media empresarial y profesional. Igualmente piden el reconocimiento de la empresa privada.

Asimismo, Consecomercio señaló que el Ejecutivo debe enviar señales de confianza y estímulos a la actividad productiva, "que no sean contradictorias ni inconsistentes y aisladas del discurso oficial".

Piden que se revisen los "controles oficiales", pues consideran que sólo han traído como resultado el incremento de la inflación y la escasez. Creen que el Estado debe proponer vías más sanas para interactuar con el mercado, con la finalidad de obtener "prosperidad, en lugar de empobrecimiento de las oportunidades y caída de las inversiones".

El nuevo presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, exhortó a todos los sectores a respetar el ordenamiento jurídico y exigir que funcionen los poderes públicos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog