Cadivi trabaja en agilizar entrega de divisas para importaciones

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 18:43, Categoría: Economía

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
22 de Mayo de 2007

Interconexión con el Milco ayudará a acelerar los procesos
La digitalización no será a corto plazo

Caracas. La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), a través de su vocero y presidente Manuel Barroso, anunció que la institución trabaja en alianza con el Ministerio del Poder Popular para las Industrias y el Comercio (Milco), a fin de que los certificados de no producción o producción insuficiente se emitan en formato digital.

Este documento es indispensable para obtener las divisas a usar en la importación de aquellos bienes y servicios que no aparecen en el listado de la Resolución Nº 195 emitida por el Milco, requisito que debe ser verificado por los analistas de Cadivi en forma manual, para posteriormente enviar la información al operador cambiario y poder generar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD).

Al automatizarse el proceso de producción de estos certificados, se optimizará la velocidad de respuesta de las solicitudes, pues la comunicación entre el despacho de Industrias Ligeras y el ente cambiario sería en tiempo real.

La interacción entre las bases de datos se realizará a través de una aplicación informática que permitirá su análisis en forma más expedita de manera que los usuarios puedan solicitar al operador cambiario su AAD automáticamente, como lo hacían en el pasado.

Esta interconexión involucrará igualmente a los otros despachos que participan en el proceso de autorización de divisas al emitir certificados y registros, como es el caso del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), el Ministerio de Alimentación (Minal), el Ministerio de Salud (MS), y el Ministerio de Industrias Básicas y Minería, (Mibam), entre otros.

No obstante, acotó Barroso que esta interconexión no será posible a corto plazo, por cuanto los diferentes órganos se encuentran generando sus propios procesos internos para automatizar la emisión de estos documentos a fin de





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog