CASO RCTV SE DEBATE EN PARLAMENTO EUROPEO

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 18:35, Categoría: Oposición/Resistencia

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
22 de Mayo de 2007

Esperanzas opositoras apelan a las instituciones
Piden a los organismos pronunciarse lo antes posible

Caracas. Los opositores no pierden las esperanzas de que Radio Caracas Televisión (Rctv) mantenga su señal y para ello concentran sus fuerzas en un exhorto que pueda hacer el Parlamento Europeo, la convocatoria de un posible referendo consultivo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el pronunciamiento que está pendiente en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) recordaron que el pasado 18 de abril solicitaron ante el CNE la convocatoria de un referendo consultivo para que sea la población venezolana la que tenga la última palabra en el caso del canal 2.

José Antonio España, coordinador nacional del MAS, considera que un pronunciamiento del ente comicial y del TSJ puede evitar que se produzca el cierre del canal. "Esperamos que el rector Vicente Díaz lo plantee en la reunión de esta semana".

Informó que este martes le llevarán a la rectora Sandra Oblitas una copia de la comunicación donde piden la consulta refrendaria y se reunirán con Vicente Díaz para recordarle cuál es su obligación como presidente de la Comisión de Participación Política.

Por su parte, la directiva de Primero Justicia le dijo a la Sala Político Administrativa que tienen esta semana para tomar una resolución sobre la libertad de expresión y el caso de Rctv. "No es hora de guabineo, de esconder la cabeza o de mirar para los lados. La decisión está en sus manos y el país la espera", dijo Carlos Ocariz, secretario general del partido, quien aprovechó para informar que el próximo jueves el caso venezolano será debatido en el Parlamento Europeo.

"Es una presión diplomática internacional; lo que sucede en el país se está discutiendo y existe una preocupación real. Esto debe llamar la atención del Gobierno, ojalá que el Gobierno reflexione".

En representación de Primero Justicia, asistirán al debate del Parlamento Europeo Juan Carlos Caldera y Carlos Arocha. "El pueblo no quiere que cierren ningún canal. Todavía somos optimistas, tenemos la esperanza de que la Sala Político Administrativa reaccione y tome una decisión".

Pero mientras estas instancias nacionales e internacionales se pronuncian, en Alianza Bravo Pueblo llaman a la gente a seguir con la presión de calle a través de las marchas, concentraciones y cacerolazos que están planificados para estos días. Richard Blanco, representante de ABP, responsabilizó al presidente Chávez de lo que pueda ocurrir en el país.

Blanco recordó la toma de calles el próximo jueves en la mañana, el cacerolazo ese mismo día en la tarde, la marcha del sábado hacia Rctv y la concentración del domingo frente a Conatel.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog