Comisión Promotora del Psuv divulga números desiguales

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 18:21, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN/SERGIO MORENO
Ultimas Noticias
22 de mayo de 2007

• Jorge Rodríguez afirma que en cuarta jornada se duplicó el padrón de aspirantes
• Ministro dice que suman más de dos millones de afectos

Caracas. Una disparidad de cifras reflejaron ayer los balances ofrecidos por los integrantes de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez y Adán Chávez.

Durante el acto de juramentación de la directiva del nuevo canal Teves, el vicepresidente Jorge Rodríguez afirmó que sólo durante este fin de semana captaron 2 millones 100 mil afectos, para un total general de tres millones 400 mil ciudadanos registrados en la organización en ciernes.

Entretanto, el ministro de Educación, Adán Chávez, sostuvo -desde otro escenario- que en cuatro jornadas se han apuntado "más de dos millones de personas" a la plataforma política.

Rodríguez, presidente del equipo promotor, ensalzó que la meta planteadaparaestefindesemana era de 630 mil aspirantes por día.

"Pero el sábado metimos 900 mil por el buche y ayer domingo un millón 200 mil por el buche (...) En este momento en tres fines de semana ya están prefigurando (sic) al partido más grande y más democrático que se haya construido en la historia política venezolana, y cuantitativamente ya tenemos más de 3 millones 200 mil personas inscritas, nunca antes hubo un partido tan grande en Venezuela, y todavía nos faltan dos fines de semana" acotó el alto funcionario.

Adán Chávez se registró el domingo en Barinas, su estado natal. Luego de un recorrido realizado el fin de semana calificó de "exitosa" la cuarta jornada que sirvió para bajar la santamaría en los centros de Distrito Capital, Lara, Miranda, Zulia y Cojedes; y para iniciar trabajos en otras 14 regiones del país.

El presidente Hugo Chávez informó el pasado viernes que en los tres primeros fines de semana se había captado a un millón 300 mil aspirantes, pese a que cuatro días atrás, miembros de la Comisión Promotora aseguraban que el padrón superaba el millón 600 mil.

Por otra parte, trascendió que las cuentas del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que controla el proceso de inscripción, revelan un promedio de un millón 930 mil aspirantes a militantes apuntados, hasta la fecha, en la plataforma política.

EN BUSCA DE LOS 5 MILLONES

La inscripción de aspirantes a militantes al Psuv inició el 29 de abril en Distrito Capital y Lara. El arranque sólo capitalizó 23 mil personas. En las tres semanas siguientes se abrieron centros en todo el país. La meta para el cierre, el 3 de junio es de 3 millones 500 mil, no obstante Jorge Rodríguez estimó ayer que alcanzarán los 5 millones de afectos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog