Copei advierte que Chávez está provocando a la FAN

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 10:04, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
22 de mayo de 2007

El MAS denuncia la operación "maquillaje" que el Gobierno aplica
Exigen al ministro de la Defensa que diga a quién sirve la Fuerza Armada

El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, mostró su preocupación por el silencio del alto mando militar ante la partidización forzada de la institución castrense, así como dijo que el presidente de la República provoca a los uniformados.

Planas exigió al ministro de la Defensa, general Raúl Baduel, una definición: "¿La FAN es institucional y respeta la Constitución o es un grupo que forma parte del proyecto político de Hugo Chávez?

"Chávez está provocando a la FAN: la exhorta a que se declare socialista y que forme parte de su proyecto político, y estableció el saludo Patria, socialismo o muerte. Estos hechos son inconstitucionales y van en contra de la Constitución".

Planas agregó que el Presidente ofende a los oficiales cuando los amenaza diciéndoles que aquel que no esté de acuerdo en asumir su proyecto político socialista debe pedir su baja y retirarse. También Planas rechazó las manipulaciones del Gobierno que hablan de planes conspirativos que atribuyen a sectores de oposición.

MAS: Sala de Maquillaje

José Antonio España, coordinador nacional del MAS, denunció las manipulaciones del Gobierno de la realidad nacional, en lo atinente a las cifras de inseguridad o cualquier otro factor que afecte su imagen, de modo que la "sala situacional ha sido sustituida por una sala de maquillaje".

"Los partidarios del oficialismo no están entusiasmados porque la agenda impopular que a troche y moche se nos quiere imponer a los venezolanos, que incluye la agresión a la libertad de expresión y la reelección indefinida y vitalicia no encuentra de ninguna manera eco en los venezolanos".

Reiteró España su reclamo a la directiva del Poder Electoral que no ha dado respuesta a la solicitud presentada por el MAS en abril para que se convoque un referendo consultivo sobre el cierre de RCTV.

Para España, el referendo consultivo es sin lugar a dudas la mejor vía para que sean los propios venezolanos los que hablen y decidan lo que realmente quieren ver.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog