De "dictablanda" a dictadura

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 18:44, Categoría: Política Nacional

Carlos Machado Allison
El Universal
22 de mayo de 2007

Quizás alguien le dé un buen consejo y se retracte de las necedades jurásicas

En América Latina hemos tenido demasiados gobiernos militares autoritarios, de izquierda y derecha, pero en su heterogeneidad han tenido rasgos comunes. Hay quien las ha clasificado como dictaduras y dictablandas de acuerdo a la cantidad e intensidad de las violaciones a los derechos fundamentales del hombre. Violaciones también presentes en gobiernos electos que han evolucionado hacia dictaduras, ya que para preservar el poder han usado y abusado de las instituciones para destruir a los opositores.

Estas líneas son redactadas a pocos días del cierre de RCTV, acto abusivo, ilegal, contrario al debido respeto a la libertad de expresión y a la voluntad del soberano que, en todas las encuestas realizadas, manifiesta su repudio a este nuevo y caprichoso acto del Ejecutivo. Creo que la gran mayoría de los venezolanos, así como las numerosas organizaciones foráneas que así lo han manifestado, desean que el autócrata se retracte, cosa difícil, o que los tribunales impidan esta nueva violación de los derechos, aunque los manden a lavarse el paltó.
<zb:break
Quizás, reflexiono, emane de la neblina que obnubila a los nuevos oligarcas un rayito de luz encendido por la caída reciente de casi 10% en su popularidad y la cruel realidad del desabastecimiento. Quizás alguien le dé un buen consejo y se retracte de las necedades jurásicas que día a día les restan popularidad. Lean el meticuloso acuerdo del Consejo Universitario de la UCV, siempre variopinto y nada oligárquico o golpista, sobre los dos dislates mayúsculos, el cierre de RCTV y el deshonroso saludo que le impusieron a los militares que, inevitablemente para quienes tenemos cierta edad, nos recuerda al compulsorio "Heil Hitler" con el brazo extendido y otros símbolos vinculados a la muerte como la calavera de la SS. Que "muerte" sea un término asociado a los hombres de armas, no podrá ser visto por la sociedad civil como otra cosa que una amenaza. ¿De dictablanda hacia dictadura? ¿No sería más útil para los ciudadanos y hasta para "proceso" pasar de dictablanda a democracia.

Del tercer dislate, amenazas y acciones contra la propiedad privada, el Gobierno ya está cosechando resultados, tal como, junto a otros analistas del sistema agroalimentario, hemos anunciado durante años. Cierto es que ha aumentado la capacidad de compra de alimentos, peno no es menos cierto que la producción no ha podido, por el fracaso de las políticas agroalimentarias, satisfacer la demanda. ¿Cuál productor en su sano juicio va a invertir a mediano o largo plazo sin garantías sobre propiedad, bienes o vida? ¿No le asusta al Gobierno que los productos agrícolas nacionales hayan aumentado 70% en un año -cifra sólo comparable a la participación de las fuerzas policiales en los delitos - o que la inflación en los alimentos supere el 32%, gracias a las importaciones baratas?

¿Dónde quedó la cacareada soberanía alimentaria? ¿Por qué si "recuperaron" 2 millones de hectáreas, el crédito aumentó en más del 60%, crearon un montón de cooperativas y Pdvsa hizo enormes transferencias de recursos al agro, no aumenta la producción? Ni la improvisación, ni el hampa o el terrorismo de Estado, figuran en las ecuaciones de productividad





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog