Descartan nexos entre actual Cantv y Partido Socialista

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 10:23, Categoría: Política Nacional

EDUARDO CAMEL ANDERSON
EL UNIVERSAL
22 de mayo de 2007

En nueva junta directiva de la telefónica participa Ministerio de Defensa
Hoy martes será juramentada la nueva junta directiva, nombrada ayer por la Asamblea de Accionistas de la telefónica

La nueva etapa de Cantv ya comenzó. Ayer fueron designados los representantes ministeriales que acompañarán a la nueva presidenta de la compañía, Socorro Hernández, en lo que será la etapa socialista del mayor operador venezolano.

Hernández tomó posesión inmediata de su cargo ayer, luego de que en Junta Extraordinaria de Accionistas se aprobara por consenso el listado de personas que la acompañarán.

Por su lado, el ministro para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, hizo un llamado a los empleados de la telefónica a sumarse a la construcción de la nueva empresa.

"Quiero invitarlos a que hagamos de esta empresa lo que tiene que ser, una empresa que sea ejemplo para todos los venezolanos y les permita la posibilidad de obtener mecanismos para comunicarse, para generar conocimiento, es un inmenso reto lo que tenemos por delante y estamos dispuestos a asumirlo, y queremos asumirlo con los trabajadores de Cantv que están ahora en la Cantv", dijo el ministro, según un avance de Unión Radio.

Chacón informó que una vez definido un cronograma de trabajo se reunirá con los trabajadores "para establecer mecanismos de participación dentro de la visión de a dónde queremos llegar, no sólo en lo técnico sino también en su relación con las comunidades".

Asimismo, anunció que hará una reunión con los jubilados y los accionistas clase "C" para tratar las problemática que hasta ahora han sido planteadas.

Aclaró que la nueva visión de la compañía nada tiene que ver con quién se inscriba o no en el Partido Socialista Unido de Venezuela. "Eso es una responsabilidad de cada quien, nuestra visión es que todos los que trabajamos en Cantv entendamos que tenemos una sociedad afuera que quiere y necesita mejores servicios con precios justos".

Acerca de la gestión que inicia Socorro Hernández, indicó: "Estamos seguros de que en esta nueva etapa vamos a avanzar de una empresa de capital privado a una empresa socialista. Los usuarios van a sentir el aumento de la calidad, de la cobertura y, por supuesto, tarifas justas" y habló de un mayor impulso para la proliferación de Internet en el país.

"El Presidente ya anunció que en dos años vamos a aumentar la capacidad de fibra en el país pasando de tener actualmente 7 mil kilómetros de fibra en el centro norte llanero a aproximadamente 20 mil kilómetros de fibra, con la puesta en órbita en el año 2008 del satélite Simón Bolívar vamos a tener una cobertura total del territorio que le va a permitir a los venezolanos participar en el hecho comunicacional y la generación del conocimiento".

Hoy martes será el acto de juramentación de la directiva de Cantv, el cual contará con la presencia de Hugo Chávez Frías. "No es sólo la juramentación sino la nacionalización real de la empresa, como dice el eslogan: Ahora Cantv sí es nacional".

Por el Ministerio para las Telecomunicaciones y la Informática integran la junta directiva Franco Silva (gerente de Operaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones) y Manuel Fernández como su suplente.

Por el despacho para las Industrias Ligeras y el Comercio quedó como principal Ángel Belisario, quien representa al Estado en otras iniciativas como el proyecto de montaje de una ensambladora automotriz con tecnología iraní en Venezuela, y su suplente, Manuel Troconis.

La directiva cuenta con el general de brigada, Euclides Campos Aponte, en representación del Ministerio de Defensa, cuyo suplente es el director de la Disip, Henry Rangel Silva. También están representados los ministerios de Energía y Petróleo, Ciencia y Tecnología, y Desarrollo Económico y Social.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog