ENTORNO VESPERTINO: 22 de mayo de 2007

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 16:35, Categoría: 1. Noticias del Día





RCTV

Omar Barboza (UNT) afirmó que la decisión de cerrar RCTV no es sino un paso más en la estrategia del gobierno por consolidar una hegemonía comunicacional que le permita imponer su proyecto totalitario con la menor resistencia de la opinión público nacional. Hizo un llamado al TSJ para que imparta justicia, imparcial y oportuna, considerando los argumentos de RCTV que le dan derecho a la continuidad de su concesión.

Henry Ramos Allup (AD) dijo que no ve posibilidades de revertir la decisión del gobierno contra RCTV, decisión que no es jurídica sino política, y por eso el TSJ concordará con el interés del presidente de la república. Se preguntó qué quedará del país luego del 2013 y, debido a ello, consideró que la solución está en generar presión en la calle.

• La FCU de la UCV convocó para hoy una manifestación estudiantil en la avenida Urdaneta, frente al ministerio del interior, para protestar a favor de RCTV y contra el anuncio de represalias que asumirá el gobierno para repeler las manifestaciones del sector universitario.

• El sociólogo Carlos Raúl Hernández aseveró que la acción contra RCTV es un atropello del gobierno, y ello generará resentimiento político en los venezolanos contra el primer mandatario.

• El gobierno venezolano calificó de tergiversación informativa una campaña de la Cámara de la Industria de la Radio y la TV de México en solidaridad con RCTV, al tiempo que reiteró la soberanía del gobierno para no renovar la concesión al citado canal.



GOBIERNO

• En acto de juramentación de la nueva directiva de la Cantv, el presidente de la república anunció una serie de beneficios que implantará la empresa en los próximos meses para bajar las tarifas telefónicas, ampliar la cobertura de la misma en el país y otras acciones para beneficiar a la comunidad nacional.



PARTIDO UNICO

• El diputado Darío Vivas aseguró que no hay necesidad de andar forzando a nadie a inscribirse en el psuv habida cuenta que se han sobrepasado las expectativas de inscripción en ese nuevo partido. Reiteró que dentro del PPT y Podemos hay una gran contradicción sobre el tema y saludó la designación de la nueva directiva de la empresa telefónica.



OTRAS INFORMACIONES

Representantes del transporte público protestan cerca del Palacio de Miraflores en reclamo del cumplimiento de acuerdo que fue firmado hace ya cuatro años: la creación de una empresa de transporte del estado.

• Por lo menos 3.000 obreros de la UNT en Aragua trancaron la autopista regional del centro y calles de Maracay en reclamo por derechos contractuales incumplidos por el gobierno y los patronos.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


RCTV

• En Un Nuevo Tiempo consideran cierre de RCTV una estrategia del gobierno para consolidar “hegemonía comunicacional”
  Globovisión, 22 de mayo de 2007


• Secretario general de AD no cree que sea posible revertir la decisión contra RCTV
  Globovisión, 22 de mayo de 2007

• Rechazan amenazas de reprimir manifestaciones públicas
  ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PLANIFICAN PROTESTAS POR RCTV
  El Mundo, 19, 22 de mayo de 2007

La FCU convocó para hoy una toma del ministerio del interior

Caracas. Una manifestación de estudiantes liderados por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue convocada para esta mañana en la avenida Urdaneta, a la altura de la esquina Platanal, al frente de la sede del despacho de Relaciones Interiores y Justicia, para protestar las declaraciones vertidas este domingo pasado por el Ministro Pedro Carreño, en relación a las represalias que asumiría el gobierno, para repeler las manifestaciones públicas por parte del sector universitario. Ricardo Sánchez, secretario general de la FCU-UCV dijo que "no aceptaremos chantajes del gobierno y de ninguno de los voceros del régimen, porque sabemos (ellos) están buscando motivos para arremeter contra de la autonomía universitaria en el país, pues quieren echarle mano a las instituciones de educación superior".

Sánchez destacó que las declaraciones del ministro de Educación Adan Chávez el pasado domingo estaban en la línea de una posible intervención del gobierno a las universidades públicas y luego el mismo día por la tarde, el titular del MIJ, Pedro Carreño, las reforzó "con actitud beligerante y grosera, amenazante hacia el estudiantado universitario". Aseveró el dirigente estudiantil que seguirán en pie de lucha contra las pretensiones del gobierno de atentar contra la libertad de expresión y dirigidas a proceder al cierre autoritario de Radio Caracas Televisión. "No tenemos miedo a las amenazas y a las intimidaciones del ministro Carreño y por tanto, no nos vamos a esconder. La protesta de hoy martes pretende conseguir que el ministro se disculpe públicamente en relación a esas amenazas", subrayó.

Sánchez señaló que "por razones estratégicas" para la seguridad del estudiantado, no informarán de todas las acciones que realizarán esta semana en apoyo a la libertad de expresión y de Rctv. Sin embargo, ayer participaron en las programaciones de diversas actividades de calle en ciudades como Mérida y Táchira, junto con estudiantes de la ULA y otras universidades, y en la ocurrida en Caracas, hacia las sedes de la UE y la OEA.


• AFIRMAN QUE MEDIDA CONTRA RCTV GENERARÁ RESENTIMIENTO POLÍTICO
  CNB, 22 de mayo de 2007


• Venezuela acusa a cámara de radio y tv de México de tergiversación
  Unión Radio, 22 de mayo de 2007



GOBIERNO

 • Presidente Chávez anunció reducción de tarifas en telefonía móvil al juramentar directiva de CANTV
  Globovisión, 22 de mayo de 2007



PARTIDO UNICO

• Diputado Vivas: No tenemos necesidad de andar forzando a nadie a inscribirse en el PSUV
  Unión Radio, 22 de mayo de 2007



OTRAS INFORMACIONES

• Representantes del transporte público protestan en las cercanías de Miraflores
  Unión Radio, 22 de mayo de 2007


• PARO LABORAL Y PROTESTA EN ARAGUA
  El Mundo, 20, 22 de mayo de 2007

Piden contratación colectiva y alertan por atropellos de la fuerza pública

Caracas. Por lo menos 3.000 obreros, pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores del estado Aragua, paralizaron sus actividades y salieron a manifestar a las calles en diversas localidades de esta región, para exigir que se hagan valer sus derechos contractuales que según denunciaron han sido violados por el gobierno y los patronos. Los trabajadores tomaron por sorpresa a las autoridades y desde las 7:00 de la mañana trancaron los principales peajes que dan entrada a la ciudad de Maracay, así como en las puertas a las localidades de Palo Negro, Villa de Cura, Cagua y Tejerías, entre otras. La UNT del estado Aragua emitió un comunicado en el que anunció a la opinión pública y a los gobiernos nacional y estadal que la protesta fue planificada para solicitar la defensa de los derechos de los trabajadores, pues durante tres años han denunciado, en todas las instancias, los abusos y violaciones por parte de los patronos y no han obtenido ninguna respuesta de parte de las autoridades nacionales y regionales.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog