Estudiantes universitarios planifican protestas por Rctv

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 18:55, Categoría: Derechos Humanos

NORMA J. GARCÍA L.
El Mundo
22 de Mayo de 2007

Rechazan amenazas de reprimir manifestaciones públicas
La FCU convocó para hoy una toma del Ministerio del Interior

Caracas. Una manifestación de estudiantes liderados por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue convocada para esta mañana en la avenida Urdaneta, a la altura de la esquina Platanal, al frente de la sede del despacho de Relaciones Interiores y Justicia, para protestar las declaraciones vertidas este domingo pasado por el Ministro Pedro Carreño, en relación a las represalias que asumiría el gobierno, para repeler las manifestaciones públicas por parte del sector universitario.

Ricardo Sánchez, secretario general de la FCU-UCV dijo que "no aceptaremos chantajes del gobierno y de ninguno de los voceros del régimen, porque sabemos (ellos) están buscando motivos para arremeter contra de la autonomía universitaria en el país, pues quieren echarle mano a las instituciones de educación superior".

Sánchez destacó que las declaraciones del ministro de Educación Adan Chávez el pasado domingo estaban en la línea de una posible intervención del gobierno a las universidades públicas y luego el mismo día por la tarde, el titular del MIJ, Pedro Carreño, las reforzó "con actitud beligerante y grosera, amenazante hacia el estudiantado universitario".

Aseveró el dirigente estudiantil que seguirán en pie de lucha contra las pretensiones del gobierno de atentar contra la libertad de expresión y dirigidas a proceder al cierre autoritario de Radio Caracas Televisión. "No tenemos miedo a las amenazas y a las intimidaciones del ministro Carreño y por tanto, no nos vamos a esconder. La protesta de hoy martes pretende conseguir que el ministro se disculpe públicamente en relación a esas amenazas", subrayó.

Sánchez señaló que "por razones estratégicas" para la seguridad del estudiantado, no informarán de todas las acciones que realizarán esta semana en apoyo a la libertad de expresión y de Rctv.

Sin embargo, ayer participaron en las programaciones de diversas actividades de calle en ciudades como Mérida y Táchira, junto con estudiantes de la ULA y otras universidades, y en la ocurrida en Caracas, hacia las sedes de la UE y la OEA.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog