Niegan en Bolivia expansión chavista

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 10:20, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
22 de mayo de 2007

El ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel, denunció que "sectores ultraconservadores en Bolivia han pretendido instalar una especie de temor a la supuesta injerencia de Venezuela", e incluso hablan de un "neoexpansionismo venezolano en toda América Latina", lo que calificó como "ideas descabelladas".

"Integración no es igual a subordinación, solidaridad no es injerencia, respeto a la soberanía no tiene nada que ver con expansionismo", agregó San Miguel, citó Efe.

San Miguel dio la bienvenida en La Paz a una delegación de 60 estudiantes de la Fuerza Armada y la Policía venezolanas que visitan el país. En este marco, el ministro expresó el deseo del Gobierno de Bolivia de que Venezuela retorne pronto a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Horas antes, el ministro del Interior, Alfredo Rada, negó que Bolivia tenga una relación de subordinación y dependencia con Venezuela. Rada respondió a un reportaje del Grupo de Diarios de América sobre la influencia del presidente Chávez en Bolivia, difundido el domingo en once países del Continente.

Rada insistió en que Bolivia nunca ha ocultado "la comunidad de ideas" y los acuerdos ideológicos y políticos con los gobiernos de Chávez y del líder cubano, Fidel Castro, pero aseguró que es una relación que respeta la soberanía nacional. "Cada cual en lo suyo, respetando los márgenes de soberanía que tenemos en cada uno".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog