Prensa extranjera centra su atención en Venezuela

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 10:08, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
22 de mayo de 2007

La cadena BBC transmitirá programa desde Caracas
Llegan corresponsales internacionales para cubrir el caso del canal dos

La expiración de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV), prevista para el próximo domingo 27 de mayo, ha ocasionado que los medios de comunicación extranjeros envíen sus corresponsales a Venezuela y dispongan espacios para la cobertura de la información relacionada.

Los diarios de Estados Unidos New Herald, Los Angeles Times, el Financial Times y la cadena BBC del Reino Unido, son apenas algunos de los medios que han enviado sus equipos para hacerle seguimiento a la información sobre RCTV. No obstante, en la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela esperan que sean más lo que viajen al país para cubrir la información, según Phil Gunson, uno de sus directivos.

La cadena británica BBC, por ejemplo, desde ayer lunes y hasta el viernes 25 de mayo, se instaló en Caracas para analizar en su programa "BBC Enlace" cinco temas de interés para los venezolanos, entre los que destaca el caso de la medida en contra del canal Radio Caracas Televisión.
En la agenda mediática

No sólo el interés periodístico extranjero se ha centrado en la medida de no renovación de la concesión televisiva, las reacciones a favor y en contra han sido extensamente divulgadas.

"Repudio periodístico a Chávez"; con ese título, el diario El Financiero de México informa sobre la gran pancarta exhibida por periodistas venezolanos ayer en Caracas, en defensa de la libertad de expresión. La Crónica de México y El Comercio de Perú, reseñaron en sus páginas web la noticia con el título: " Periodistas alzan gigantesca pancarta contra fin de concesión a RCTV".

Además, intensamente registrada por los medios fue la marcha contra la no renovación de la licencia, efectuada el pasado sábado en Caracas.

"Venezuela: masiva marcha en rechazo a cierre de RCTV", publicó El Espectador de Uruguay, "Masiva marcha en Caracas contra el cierre de RCTV", reseñó El Nuevo Herald de Miami y"Multitudinaria protesta en Caracas contra el cierre del canal más antiguo" tituló la estación televisiva española Antena 3 en su página digital.

A la caravana oficialista en apoyo a la medida gubernamental, los medios extranjeros también le dedicaron espacio. "Venezuela: caravana a favor de rescindir la concesión a un canal de TV", publicó el diario Clarín de Argentina, entre otros medios que la reseñaron.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog