PREVÉN BONANZA ECONÓMICA PARA LATINOAMÉRICA POR DOS O TRES AÑOS MÁS

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 18:40, Categoría: Economía

MARÍA GABRIELA AGUZZI
El Mundo
22 de Mayo de 2007

Los ejecutivos del grupo indican que los resultados del Banco Provincial "están siendo tremendamente exitosos". Dicen tener "buenas relaciones con las autoridades"

Madrid. Las amenazas que realizó a inicios de este mes el Presidente de la República, Hugo Chávez, de nacionalizar el sistema financiero venezolano, no han hecho mella en los planes que tiene el grupo Bilbao Vizcaya (Bbva) para el Banco Provincial, por lo que sus autoridades aseguran que mantendrán todos los proyectos previstos para ejecutar durante este año.

Vicente Rodero, director del consorcio bancario para América Latina, aseveró que "no tenemos constancias de las amenazas y por ende no vamos a cambiar nuestras políticas. Los resultados de la institución en Venezuela están siendo tremendamente exitosos y, además, tenemos buenas relaciones con las autoridades del país".

Rodero, quien participó como conferencista en el Seminario Bbva América –que realiza el grupo en el marco de la celebración de sus 150 años de existenciano profundizó acerca de los planes específicos que tiene el grupo para su filial en Venezuela, aunque adelantó que seguirán en línea con las estrategias generales que poseen para el resto de las instituciones a través de las cuales tienen presencia en la región.

Destacó que entre los principales objetivos se encuentra el incremento de los niveles de bancarización de la población latinoamericana.

Sin embargo, resaltó que pretenden seguir creciendo en el otorgamiento de financiamientos en todos los rubros, especialmente para la compra de vehículos y los microcréditos.

Cabe destacar que el Bbva registró beneficios por el orden de los 459,9 millardos de bolívares (213,9 millones de dólares) durante el ejercicio fiscal pasado, a través del Banco Provincial y de Seguros Provincial.

En el ranking nacional, la filial del banco español estuvo posicionada en el cuarto puesto.

VISIÓN DE LATINOAMÉRICA

Los representantes del Bbva ven en la región latinoamericana un gran nicho de crecimiento, dada las condiciones favorables que han venido registrando buena parte de los países que conforman esta región del planeta.

De hecho, según las proyecciones que maneja Rodero, América Latina continuará en proceso de expansión económica durante los próximos dos ó tres años.

"Mientras que China e India necesiten insumos que se produzcan en la región, Latinoamérica podrá seguir experimentando una bonanza económica", enfatizó.

En su presentación, el director del consorcio destacó que este comportamiento positivo ha estado marcado principalmente por el crecimiento sobre 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de la mayoría de las naciones latinoamericanas; la reducción de la deuda externa y la baja en los niveles inflacionarios hasta niveles de 5%, con la excepción de Venezuela.

FALTA CAMINO

Rodero reconoció que aún existen fallas que representan para el grupo "desafíos por afrontar".

Entre ellas destacó la existencia de un complejo entorno de negocios enmarcado en regulaciones, rigidez en legislaciones laborales y burocracia.

La pobreza sigue representando otro de los obstáculos de real crecimiento para la región, pues de acuerdo con las cifras que maneja el consorcio, 10% de la población con mayores recursos obtiene cerca de 48% del ingreso total, mientras que el 10% más pobre, sólo gana el 1,6%.

En consecuencia, unas 190 millones de personas viven en situación de necesidad, lo que debe estimular políticas para darle una salida a este problema.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog