Puré de Papa

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 18:37, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

GILBERTO GONZÁLEZ
El Mundo
22 de Mayo de 2007

Era el que faltaba. Mucho había tardado "Misifú" en "darle lo suyo" a Benedicto XVI. Es que esa jerarquía católica vive metiéndose donde nadie la ha llamado. Desde Brasil y con esa carita de yo no fui, Joseph Alois Ratzinger, alias "El Papa", tuvo las santas... eeeh... Tuvo el atrevimiento de lanzar una dura advertencia contra el avance del autoritarismo y el resurgimiento del marxismo en algunos gobiernos de la región. Y aunque algunos sacerdotes de la Conferencia Episcopal Venezolana trataron de "remendarle el capote" al Sumo Pontífice diciendo que él no había hecho alusión directa a Venezuela ni a "Esteban de Jesús", "Mister Increíble" sí acusó recibo del chaparrazo que le dio el longevo Pastor Alemán.

Al "Power Ranger Rojo" le costó disimular lo que de verdad quería contestarle al insigne representante de la Iglesia Católica. Imagino yo que estuvo a punto de decirle: -¡Mire, Papa, usted está bien "prelado" ¿oyó?... Con razón la del Vaticano es considerada la tierra más estéril del mundo. Sí. Porque en dos mil años lo que ha producido son 265 papas, ja, ja!!! ¡Qué risa me da mi hermano!".

El comentario anterior de "Trucutú" es imaginario. Lo que sí fue verdad es lo que sigue a continuación y que transcribo para aquellos que no lo hayan visto.

"Don Camorra" trató de hacer "papilla" del Papa soltando las siguientes perlitas: "Yo le voy a pedir con todo respeto como católico, y como jefe de Estado venezolano, con la humildad de un campesino que es lo que yo soy, yo le ruego a Su Santidad que ofrezca disculpas a los pueblos de nuestra América. Creo que es lo correcto".

"Su Santidad ha dicho algo que es muy difícil de ad- mitir y muy difícil de sostener. ¿Será por eso que la Iglesia Católica pierde cada vez más creyentes?".

"Aquí en América, ocurrió algo mucho más grave que el holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial, y nadie puede negar esa verdad que a nosotros tiene que dolernos todavía, 500 años después. Nadie puede negarlo, ni Su Santidad puede venir aquí a nuestra propia tierra a negar el holocausto aborigen...

Murieron por millones" "Cristo llegó mucho después a América y no con Cristóbal Colón. Con Colón llegó el anticristo". Sólo era un chiste, Su Santidad. No lo tome a título personal. Pero la próxima vez tenga cuidado con lo que dice... Y no se haga el loco, ¿oyó? Recuerde que por aquí están esperando sus disculpas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog