Rehabilitarán las instalaciones del Terminal de Oriente

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 17:56, Categoría: Dimensión Social

NJGL
El Mundo
22 de Mayo de 2007

Invertirán más de cinco millones de bolívares del minfra
El Minfra plantea la refacción general, requerida y pospuesta hace años

Caracas. Por instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Infraestructura, José David Cabello, se dio inicio a las labores de mantenimiento de las instalaciones e infraestructura del Terminal de Oriente "General Antonio José de Sucre".

La Gerencia de Comunicación Corporativa de Vialidad y Construcciones Sucre, S.A. (Vycsucre), órgano dependiente de ese despacho ministerial, informó que se invertirán 5.4 millones de bolívares aproximadamente para acometer estas obras de mantenimiento y rehabilitación integral del terminal.

Se contemplan entre los trabajos, la refacción de las vías internas, incluyendo andenes y patios; demolición y colocación de nueva carpeta de asfalto, demarcación, colocación de los llamados "ojos de gato" y la cerca perimetral, en virtud de "las malas condiciones de 1.9 kilómetros de vías que posee dicho terminal y que ocasiona una circulación bastante precaria de la flota automotora que presta sus servicios a los pasajeros", afirmó Julio César Alvarado, presidente encargado de Vycsucre.

Destacó el funcionario que la reactivación del Terminal de oriente se estima que ocurra en un lapso aproximado de 90 días.

Aclaró que al comenzarse los trabajos de restauración, las actividades rutinarias de la estación de servidores públicos de la colectividad usuaria del transporte de pasajeros no se verá interrumpida, por cuanto se han tomado medidas para no afectar la circulación del transporte colectivo que allí labora.

Subrayó el funcionario que el terminal de Oriente, "General Antonio José de Sucre" fue construido hace 15 años atrás y desde entonces, los organismos pertinentes no habían programado planes de mantenimiento.

Aseguró que por esa razón, lugar debe ser atendido con urgencia, porque se han registrado filtraciones de agua en las fisuras de la vialidad y la situación podría colapsar una vez que llegue la temporada de lluvias en todo el territorio nacional.

Aclaró que se tiene previsto dentro del plan de rehabilitación integral, recuperar el sistema de drenajes instalados en la estructura, porque también, después de tanto tiempo, necesita corregir esas fallas.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog