Tres detenidos por presuntos planes desestabilizadores

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2007, 10:17, Categoría: Política Nacional

MARÍA DANIELA ESPINOZA
El Universal
22 de mayo de 2007

MIJ estudia regular velocidad de vehículos y expendio de licores

Al partir de la tesis de que "se cierne sobre nuestro país un plan conspirativo" por la no renovación de la concesión a RCTV, el ministro del Interior, Pedro Carreño, aseguró que lograron articular el trabajo de los distintos órganos de inteligencia del Estado, con el propósito de "abortar cualquier situación que vaya en detrimento de la estabilidad política del país y la paz interior de la República".

Informó que el pasado jueves 17 de mayo fueron detenidos, en la avenida principal de La Yaguara, José Luis Mago Bolívar y Omar Palacios por la presunta comisión del delito de tráfico de armas. Según el ministro, les fueron decomisadas una subametralladora Colt calibre 9 milímetros, una subametralladora Thompson calibre 45, una subametralladora marca Reising calibre 45, tres escopetas, un cañón de ametralladora calibre 7.62 y un cargador para rifle.

El mismo día, los cuerpos de inteligencia realizaron una "visita" a la quinta Aldana en Altamira, donde se incautaron de seis pistolas, cuatro rifles, tres escopetas, tres flower, dos revólveres 38 mm, una ballesta, una mira telescópica, cuatro bombas de gas, un cañón de escopeta 12 mm, esposas, chalecos antibala, un convertidor para escopeta y tres contenedores para municiones.

Carreño apuntó que, dos días después, se incautaron de tres escopetas, dos rifles 38 mm, una ballesta, un cañón largo, dos contenedores, una laptop y una impresora en las residencias Acarantay de La Florida. Por ello "citaron" a Fernando Alfonso Madrid. El titular del Interior no precisó vínculos entre los detenidos.

"Los que están planificando atentados para generar un recalentamiento súbito del ambiente político (...) son unos delincuentes y como tal hay que tratarlos, y esas son las instrucciones que hemos dado a los distintos órganos de seguridad", sentenció Carreño, luego de advertir que están conscientes de que "muchos factores desestabilizadores (...) no tienen nada que ver con esto (caso RCTV), ni sienten la decisión tomada, pero consiguen allí un filón para tratar de desestabilizar al país".
Seguridad y tránsito

Carreño anunció que están examinando la Ley de Tránsito Terrestre con la finalidad de de evaluar una posible regulación de la velocidad de los vehículos, así como del horario de expendio de licores.

También consideran la posibilidad de inspeccionar periódicamente las importaciones de armas de las empresas de vigilancia privada, "no vaya a ser que muchas de estas armas vayan a parar en manos de la delincuencia".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog