Aspirante a militante

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 17:13, Categoría: Derechos Humanos

AUGUSTO HERNÁNDEZ
El Mundo
23 de Mayo de 2007

En este momento figuro entre los centenares de miles de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv.

Debo confesar que es la primera vez que me inscribo como "aspirante" a algo. Desde que superé la adolescencia opté por jugarme el todo por el todo y no andar con medias tintas o culipandeos. Por ejemplo, si una fémina me deslumbraba con sus encantos, no le pedía que me incluyera entre sus pretendientes sino que iba directo al grano y, con un poco de suerte, quedaba como miembro único de su club de admiradores.

Ciertamente en una que otra oportunidad fui aspirante a multimillonario; eso ocurría cuando compraba uno o varios kinos con la esperanza de ganarme el premio mayor, que consistía en una boloña de millardos. No obstante, aquello era distinto, pues la infinita mayoría de los jugadores de lotería sabíamos que las posibilidades de ganar eran una entre un millón, si es que acaso salía el premio.

Eso de que uno, que ya lleva largas décadas en las bregas revolucionarias, acepte que lo cataloguen como "aspirante", me parece una solemne idiotez. Si me la calo es sólo para evitar, hasta donde sea posible, que el Psuv quede en manos de oportunistas que intentan hacer borrón y cuenta nueva para infiltrar el partido de gobierno. Sin embargo, como las reglas del juego aún no están definidas, también sería factible que los tránsfugas y camaleones sean, a la postre, los que veten a los revolucionarios y ellos queden como los muchachos buenos de la película. No sería la primera vez que los venados persiguen a los perros; al cabo la política criolla da para eso y para vainas todavía más inverosímiles.

Lo que realmente me intriga es saber quién determinará el método para la escogencia de los militantes del Psuv, amén de sus dirigentes, pues se supone que, a estas alturas, cada aspirante tiene los mismos derechos y oportunidades.

En la novela Rebelión en la granja, de George Orwell, todos los cochinos eran iguales, pero había unos "más iguales" que los demás. No vaya a ser que entre los aspirantes a socialistas haya algunos, dotados de cargos o palancas, que sean más aspirantes que los otros.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog