Banco Provincial continuará con sus planes en Venezuela

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 13:15, Categoría: Economía

BLANCA VERA AZAF - MADRID, ESPAÑA
EL NACIONAL
 23 de Mayo de 2007

Ausencia de proyectos dificulta cumplimiento de carteras
El director del BBVA para América del Sur, Vicente Rodero, señaló que hay voluntad para acercar el crédito a los sectores pero no hay demanda

La entrada en rigor de una nueva gaveta obligatoria para la pequeña y mediana empresa que implicaría un aporte de 10% de la cartera total no resultaría un problema para el sistema financiero si no fuera por la ausencia de proyectos para financiar.

Vicente Rodero, director BBVA para América del Sur, explicó que existe la voluntad por parte del BBVA Banco Provincial que de concretarse esta nueva cartera como parte de la reforma de la Ley de Bancos –incluida en la Ley Habilitante– significaría que las carteras obligatorias comprometerían cerca de 50% de la total.

"El problema está en que no hay proyectos suficientes que se acerquen a la banca a pedir créditos", aseguró, por lo que podría repetirse la experiencia de la cartera agrícola, cuyo cumplimiento se hace cuesta arriba por la falta de proyectos que financiar. "Le hemos dicho al Gobierno que es muy difícil cumplir por la falta de demanda, pero la voluntad de invertir en este sector está presente".

Las gavetas obligatorias impuestas por el Ejecutivo concentran 37% de la cartera total y formadas por la agrícola que implica 21% de la total; turismo con 3%, la hipotecaria con 10%, y la de microcréditos que ocupa 3%, y así suman 37%.

De aprobarse la cartera de las Pymes, el porcentaje impuesto sería de 10% para incrementar la gaveta obligatoria hasta 47% del total.

Durante el seminario "BBVA América" que se realiza con motivo de la celebración de los 150 años del banco, Rodero aseguró que el BBVA Banco Provincial no cambiará sus planes de crecimiento en Venezuela a pesar de las amenazas del presidente Chávez de nacionalizar el sistema financiero privado.

Señaló que "no existe constancia de que estas amenazas se hagan realidad"; por lo que el banco continuará con su estrategia de expansión del negocio en Venezuela donde ha crecido "a un ritmo importante". Agregó que mantienen "excelentes relaciones" con el BCV.

Rodero informó que se fijará la atención a mejorar los índices de bancarización de la región a través de un mayor acceso a los productos financieros orientados al sector de la población de menores recursos. Recordó que Venezuela, donde escasamente 30% de la población disfruta de algún instrumento bancario, cuenta con sólo 2,1% de financiamiento del consumo respecto al productos interno bruto (cantidad de bienes y servicios que se producen en un año); mientras que en otras naciones como Colombia éste porcentaje alcanza 6,4% y en Brasil 10,1%.

Para ello, el grupo prevé captar nuevos clientes a través de las tarjetas de crédito.

 La Cifra
2,6
millones de clientes tiene BBVA Banco Provincial en Venezuela, atendidos en 324 agencias y que aportan 11,6% de los recursos al grupo.

Se ubica en el puesto 4 del ranking de bancos del país




 









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog