Canciller Araújo aguarda reunión con Nicolás Maduro

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 14:13, Categoría: Política Internacional

El Universal
23 de mayo de 2007

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, anunció este martes que aspira definir lo más pronto posible una reunión con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien canceló por segunda vez una visita a Bogotá, reseño Efe.

Araújo negó que Maduro lo hubiera dejado plantado, y declaró que esperaba que Maduro terminara una visita a Paraguay para conversar con él.

"No sé de dónde sacan esas versiones. Yo no lo considero un desplante, a veces surgen dificultades en las agendas", precisó.

Pese a las intensas relaciones binacionales, ambos funcionarios aún no han podido sostener un encuentro desde que asumieron sus cargos.

El canciller colombiano, sin embargo, recordó que saludó en abril pasado tanto a Maduro como al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con motivo de la I Cumbre Energética Suramericana, celebrada en la isla de Margarita.

Precisó que espera "conversar con el canciller Maduro por teléfono y fijar la posibilidad de una nueva reunión para hacer seguimiento a los temas de la agenda".

Por otro lado, Araújo se refirió de nuevo a las denuncias del ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel sobre un supuesto complot para desestabilizar a Chávez por parte de funcionarios y militares colombianos.

Araújo señaló que respeta "la libertad de prensa" y recordó que Rangel ya no pertenece al Gobierno.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog