Chávez afirma que la FAN ya no es manejada por EEUU

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 16:57, Categoría: Temas Militares

SOFÍA NEDERR
El Mundo
23 de Mayo de 2007

Caracas. El presidente Hugo Chávez, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), expresó que la institución castrense ya no está intervenida por el Gobierno de los Estados Unidos, el cual, según sus afirmaciones, la manejaba "y nos utilizaba". De esta manera, el mandatario desestimó los señalamientos que indican que se está empleando a los militares para atropellar al pueblo y que se está partidizando a la institución castrense.

Chávez aseguró que, en la década de los 90, cuando había una política gubernamental para privatizar varios sectores del país, hasta se pensó en suprimir a la FAN, dado el fin de la Guerra Fría y la presunta concepción de que las amenazas a la seguridad y defensa ya no existían. El jefe del Estado, quien dijo estas aseveraciones durante la juramentación de la nueva directiva de la Cantv, recordó la medida tomada hace dos años por su Gobierno cuando se ordenó el cierre de la misión militar estadounidense en Fuerte Tiuna.

ANALIZAN ACUARTELAMIENTO

Por otra parte, los cuatro componentes militares continúan atentos al desarrollo de los actos, manifestaciones y reacciones que durante esta semana se materializan a propósito del final de la concesión de Radio Caracas Televisión (Rctv).

La Guardia Nacional (GN) actúa con los organismos de seguridad y ayer se incentivaron los controles luego del paro convocado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que colapsó el centro del país. Hasta ahora, no se prevé ningún tiempo de acuartelamiento para este fin de semana, sin embargo las órdenes podrían cambiar según la situación.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog