La cuña antirreeleccionista

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 17:15, Categoría: Política Nacional

MARIO VILLEGAS
El Mundo
23 de Mayo de 2007

La cuña del gobierno que habla sobre el vencimiento de la concesión a Rctv y anuncia el nacimiento de la nueva televisora oficial Tves, puede prestarse a diversas lecturas.

Me refiero a esa pieza que, apoyada en la canción de Héctor Lavoe, recuerda con insistencia que "Todo tiene su final".

Obviamente, su propósito es convencer al público acerca de la pertinencia y legalidad de la medida que le quita la señal a la planta de Quinta Crespo, pero a quien la ve y escucha se le viene de inmediato a la mente la pretensión del actual Jefe del Estado de eternizarse en el poder.

Eso de que "Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad", va no sólo con topoderosos tipo Marcel Granier, sino también con todopoderosos tipo Hugo Chávez.

¿Habrá sido un ingenuo desliz de los creativos y publicistas del Ministerio de Comunicación e Información o, sencillamente, un subliminal mensaje de inconformidad con la reelección presidencial indefinida que se le fue entre las piernas al ministro Willian Lara? MORILLO Recibo una grata llamada de Luis Morillo Báez, ejemplo viviente de la dignidad sindical y personal, quien fue presidente de la Central de Trabajadores del Estado Aragua y miembro de la dirección nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela. Desde su óptica clasista, el "negro" Morillo Báez comenzó un día a escribir en la prensa regional sobre los más variados temas laborales y sociales y terminó haciéndolo sistemáticamente. Desde entonces han transcurrido treinta largos años. Su aporte a la historia contemporánea del movimiento sindical venezolano es verdaderamente inestimable.

NUEVA EDUCACIÓN

Insólito que un instituto educacional de tantos quilates académicos y cívicos como Apune (Asociación para una Nueva Educación) enfrente tan graves peligros para su supervivencia ahora cuando arriba a su trigésimo quinto aniversario. Increíble que, pese a las justificadas demandas que ha hecho la sociedad de padres y representantes, el Ministerio de Educación no le haya otorgado un subsidio como el que concede a numerosos centros educativos privados. El año pasado, el entonces ministro Aristóbulo Istúriz prometió a la comunidad educativa estudiar la posibilidad de una subvención oficial, pero su salida del ministerio no permitió que semejante esperanza se concretara. La seria amenaza de cierre que pesa sobre la institución mantiene conmocionados a estudiantes, profesores, directivos, padres, representantes y egresados, que se han declarado en pie de lucha en defensa de su colegio.

PIRELA

Escuché parte de las entrevistas que en Radio Nacional y luego en Venezolana de Televisión le hicieron a la hija de Felipe Pirela. Tras más de 25 años en situación de calle, sumida en la más absoluta indigencia, el alcoholismo y la drogadicción, la descendiente de aquel extraordinario cantante venezolano conocido como "El bolerista de América" fue rescatada de ese submundo por la Misión Negra Hipólita y ahora se desempeña en un trabajo socialmente productivo y de lo más edificante desde el punto de vista moral. El relato que de su vida hace la señora Pirela es espeluznante, pero a la vez sumamente enternecedor. Así como no descalifico todo cuanto se hizo en la cuarta república, tampoco menosprecio todo cuanto hace el gobierno chavista. En esa línea, sostengo que la Misión Negra Hipólita es de las cosas positivas que no se deben ni pueden negar, aunque sí extender y mejorar.

 «Así como no descalifico todo cuanto se hizo en la cuarta república, tampoco menosprecio todo cuanto hace el gobierno chavista. En esa línea, sostengo que la Misión Negra Hipólita es de las cosas positivas que no se deben ni pueden negar, aunque sí extender y mejorar»









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog