MUNDO ENCUESTADOR: ¿Está de acuerdo con que obliguen a las personas a inscribirse en los partidos

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 17:01, Categoría: Electorales

El Mundo
23 de mayo de 2007

Caracas. Para la creación de una plataforma política se debe cumplir con una serie de requisitos establecidos en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. En este documento se contempla que estas organizaciones deben presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) 0,5% de las firmas de los inscritos en el padrón de votantes, lo que sería 81.128 rúbricas. Pero según información dada por Jorge Rodríguez, vicepresidente de la República, esa meta ha sido rebasada, sin embargo empleados públicos denuncian que los fuerzan a registrarse en el Psuv.


Franklin Mendoza, dirigente sindical, expresó: "Yo me inscribí en el Partido Socialista Unido de Venezuela por voluntad propia, porque creo en el proceso, nadie me obligó. Esas denuncias de que están obligando a la gente a inscribirse para aumentar la militancia son falsas, ésas son ganas de criticar por criticar"

Lenys Fuentes, secretaria, opinó: "Yo me inscribí porque el país necesita una plataforma que nos unifique y así evitar estar dispersos. No he escuchado casos de personas que están siendo amenazadas con quitarles sus trabajos si no se inscriben en el Psuv. Este partido no necesita de presiones para crearse".

Iván Durán, técnico electricista, dijo: "La decisión de pertenecer o no a un partido político es individual, escoger lo que queremos forma parte de nuestra libertad de selección. Lo que pasa es que este Gobierno tiene como lema que todo el que trabaje con Chávez debe estar con él, pues de lo contrario te excluyen".

Jesús Castillo, taxista, declaró: "A mí me da igual si obligan o no a la gente, ésa es una decisión de cada uno si deja amenazar. En caso de que eso esté ocurriendo, pues que vayan y lo denuncien para que los organismos investiguen y castiguen a los que se aprovechan, pues para eso estamos en un país democrático".

Wilfredo Pinto, contador, dijo: "Nadie tiene el derecho de obligar a la gente a hacer lo que sea, pues se estaría violando la Constitución venezolana. Eso ha existido toda la vida, pero como nadie realmente tiene la voluntad de castigar a los que se aprovechan de su poder, seguiremos viviendo así hasta que aparezca un funcionario digno".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog