Niños estudian como sardinas en lata

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 17:40, Categoría: Educación

YASNAIA REYES COLL
Ultimas Noticias
23 de Mayo de 2007

Los drenajes están colapsados y los techos sin impermeabilizar

Caracas. En total estado de hacinamiento se encuentran 700 alumnos de la Escuela Básica Nacional Manuel Cabré, ubicada en la calle La Libertad, de Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, en vista de que esta institución no cuenta con las aulas necesarias para el número de estudiantes.

Yeismín Perdomo, una de las docentes, explicó que hace un año los directivos del plantel decidieron abrir una tercera etapa para alumnos de bachillerato, pero la infraestructura no tiene capacidad para todos ellos.

"Ni que quisiéramos podríamos meter a todos los alumnos en tan pocos salones, razón por la que debemos hacer turnos en la mañana y en la tarde para poder cubrir la enseñanza de todos los grados", expresó la profesora Perdomo.

Indican los padres y representantes que esta situación es insostenible, pues los estudiantes ven a lo mucho dos horas de clase diarias, lo que se traduce en una formación educativa muy deficiente.

"¿Qué enseñanza se le puede dar a un niño en un salón de clases, si reciben tan pocas horas de atención?", señaló Neudo Morales, uno de los representantes, quien tiene un pequeño de siete años estudiando en el plantel.

Indican que para colmo de males la estructura se encuentra en pésimas condiciones, pues los baños están deteriorados, la red de cañerías y tuberías colapsada, algunos techos son de zinc y otros están sin impermeabilizar.

Explican que en varias oportunidades comisiones de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) han inspeccionado las instalaciones y han prometido realizar las refacciones necesarias en el lugar. "No obstante, se van y no regresan, y cuando les pedimos información al respecto afirman que ellos no saben nada acerca del plantel", dijo otro docente.

En este sentido, realizan un llamado al ministro de Educación, Adán Chávez, para que inicie una investigación para conocer las razones por las que las autoridades de Fede no han realizado las refacciones, así como para que en conjunto con la junta directiva y los padres y representantes de este colegio se plantee un proyecto que incluya la ampliación de las instalaciones.

 HABLA LA GENTE
Yeismín Perdomo
"No podemos seguir en esta situación de hacinamiento, porque no estamos cumpliendo con las pautas de enseñanza que se merecen todos los alumnos de la institución"

Neudo Morales
"Como representante, lo menos que espero es que mi hijo tenga una educación óptima y completa, y es muy difícil que eso suceda si tiene que estudiar en estas condiciones tan desfavorables"







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog