"No podemos competir con la chequera de Chávez"

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 14:21, Categoría: Oposición/Resistencia

EG
El Universal
23 de mayo de 2007

UNT espera la solidaridad del Europarlamento este jueves

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, admitió que "tal vez no estamos usando los argumentos que debemos usar" para sensibilizar a organizaciones izquierdistas de otros países sobre las amenazas que se ciernen contra la democracia en Venezuela y que hasta la fecha han hecho mutis ante el cierre de RCTV.

Sin embargo, cree Barboza que la oposición venezolana ha avanzado en el terreno internacional al mismo tiempo que el presidente de la República pierde aceptación. Lo que sí es cierto, recalcó, "es que nosotros no podemos competir con la chequera de Chávez".

Barboza, en rueda de prensa, mostró su esperanza de que este jueves 24 el Parlamento Europeo apruebe una moción contra el cierre de RCTV, que será promovida por los grupos conservadores. Dice estar convencido de que en el exterior ya se han dado cuenta de que "Chávez no es la oveja mansa que ellos creían".

También rechazó Barboza las pretensiones del Gobierno de "asustar" a los venezolanos con supuestos planes conspirativos, como los que denunció el ministro Pedro Carreño y reiteró el compromiso de su partido de avanzar en la defensa de la democracia sin caer en provocación ninguna.

Asimismo, alertó sobre los propósitos totalitarios del régimen y el fin último que se persigue con la reforma constitucional como es el de consagrar la presidencia vitalicia de Hugo Chávez, y acabar con el proceso de descentralización y transferencia de competencias a las regiones, así como con la propiedad privada.

Insistió Barboza en instar al TSJ para que imparta justicia oportuna y corrija el abuso de poder en el que ha incurrido el Gobierno al cesar la concesión de RCTV y que ha sido tratado como si fuera "un contrato de arrendamiento".

Invitó a participar en un gran cacerolazo el domingo 27 de mayo a las ocho de la noche. en rechazo a la medida. "Estamos ganando la lucha democrática en el corazón de los venezolanos", afirmó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog