Nueva Cantv se estrena con reducción de tarifas

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 17:42, Categoría: Dimensión Social

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
23 de Mayo de 2007

  El reto es convertir una empresa capitalista en una estatal socialista
• Descuento en llamadas desde Movilnet será de 20%.  En enero vendrá el plan social en sectores de menos recursos

Caracas. Enmarcada en el modelo de empresa estatal socialista y con la premisa de obtener mayor rentabilidad en lo social que en lo económico, como lo manifestó el ministro de Telecomunicaciones e Informática Jesse Chacón, ya la nueva Cantv dio el primer golpe de timón en el camino hacia el esquema de tarifa justa, lo que supone que los servicios tanto de telefonía fija, de Internet y Movilnet (operadora de celulares que pertenece aCantv), serán más baratos.

El propio presidente Hugo Chávez, quien juramentó a la nueva junta directiva de la telefónica, anunció que las tarifas por el servicio de llamadas desde celulares Movilnet se reducirán 20% en dos etapas; 10% que entrará en vigencia el 15 de junio, y 10% el 15 de agosto. También se reducirá 20% el costo de las llamadas que se hagan desde un fijo Cantv a cualquier operadora de móviles, a partir del mes de julio.

Tarifa social.

El presidente Chávez anunció que a partir de enero de 2008 se aplicará la tarifa solidaria a través de un plan social, a las familias de menores recursos en zonas populares; la selección de estas familias se hará a través de un censo y de acuerdo con el diagnóstico que hagan los consejos comunales. La tarifa social consistirá en la reducción de 10% en llamadas locales y 15% en llamadas de larga distancia, además de la exoneración del IVA al plan social. "Tengan la seguridad, porque somos un gobierno socialista, que incluiremos a la mayor cantidad de familias", resumió Chávez.


Asimismo, el mandatario anunció que en 2008 volverán a instalar los teléfonos monederos que funcionarán con el bolívar fuerte "con el cachete".

Chávez indicó que entre los planes de la estatal telefónica está aumentar a 4 millones el servicio fijo; para ello se instalarán 1,2 millones de líneas fijas en los próximos 18 meses, adicionales a las 2,8 que existen. En este ángulo, se proyecta que en un lapso de tres años, 93% de la población tenga acceso al servicio fijo. Esto enmarcado en la estrategia que tiene Cantv de llevar la telefonía a los poblados con más de 500 habitantes. Se proyecta también captar 2 millones de usuarios de telefonía móvil, con lo cual Movilnet llegará a 10,5 millones de clientes al cierre de 2008.

Por su parte, la presidenta de la telefónica, Socorro Hernández, resaltó que la nueva Cantv propiciará el principio de darle poder al pueblo y llevar el acceso a las comunicaciones a todos los rincones del país. Destacó que la nueva gerencia le dará paso a un nuevo modelo de producción socialista "donde le demos oportunidad a la propiedad colectiva con una distribución de la riqueza más equitativa".

El ministro Jesse Chacón destacó que comienza el proceso más complejo y difícil, que es el de transformar una empresa capitalista en una empresa socialista. "Ahora no nos importa el retorno a corto plazo. Ahora vemos el retorno social", subrayó el ministro durante la juramentación.

 EL NUEVO EQUIPO

Presidenta
Socorro Hernández, designada nueva presidenta de la Cantv, es especialista en el área de información y tecnología. Se desempeñó en Pdvsa y fue pieza clave en la recuperación tecnológica luego del paro petrolero de 2002-2003.

Recientemente integró el equipo de transición tras el anuncio de estatización de la telefónica.

Movilnet
Como presidenta de Movilnet fue juramentada la ex ministra del Ambiente, Jacqueline Farías. Hasta hace unos días integró la gerencia de transición de la Cantv.

Caveguías.
Al frente de Caveguías estará Annie Monange, quien se ha desempeñado en la empresa durante 14 años.

Junta
En la directiva de Cantv estará, por el Ministerio de Telecomunicaciones, el ingeniero Franco Silva, quien se ha desempeñado en la Gerencia de Operaciones de Conatel.

Gobierno
En representación de las acciones tipo B que el Gobierno tiene en la compañía, estará en la junta directiva el viceministro de Finanzas y presidente del Bandes, Rafael Isea








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog