Parlamento Europeo debate mañana caso RCTV

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 14:23, Categoría: Derechos Humanos

RT
El Universal
23 de mayo de 2007

Eurodiputados populares promueven acuerdo crítico
Hay divergencias entre los grupos políticos sobre el texto del acuerdo

A pesar de los distintos encuentros que llevó adelante el embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Alejandro Fleming, con diputados al Parlamento Europeo (PE), no pudo evitar que mañana jueves esa instancia realice el debate sobre la situación de Radio Caracas Televisión (RCTV).

La inclusión del punto en el orden del día fue solicitado el pasado jueves por la Conferencia de Presidentes, que reúne al presidente de la Eurocámara y a todos los presidentes de los grupos políticos.

"No hubo voto formal, porque hubo un consenso muy amplio (aunque no unanimidad)" señalaron fuentes de la oficina de prensa del Parlamento Europeo.

Pero la confirmación del tema en la agenda parlamentaria debía ser confirmada por la sesión plenaria el lunes pasado, al respecto el eurodiputado portugués José Ribeiro e Castro (Partido Popular Europeo) señaló que nadie objetó el punto.

El acuerdo

Aunque hay intención de aprobar un acuerdo sobre el caso del canal venezolano, los grupos del PE mantienen posiciones divergentes sobre el tema.

El conservador Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo Liberal, que han impulsado la celebración del debate, promueven resoluciones críticas con la decisión del Gobierno venezolano, pero el grupo socialista no tiene una posición definida.

Grupos minoritarios como Los Verdes e Izquierda Unitaria Europea, creen injustificada esa postura y defienden textos alternativos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog