Sidor negocia con el Gobierno para evitar la nacionalización

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 14:33, Categoría: Política Nacional

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ
EL UNIVERSAL
23 de mayo de 2007

Puerto Ordaz.- El presidente ejecutivo de Ternium Sidor, Julián Eguren, considera que la empresa siderúrgica puede cumplir con las peticiones del Gobierno y aseguró que "no hay necesidad de nacionalizar la empresa siderúrgica, nosotros estamos dispuesto a ejecutar y trabajar de la mano con el Ejecutivo nacional".

Eguren indicó que "no ve como un escenario posible y real la estatización de Sidor". Tras dos reuniones -en las que participaron el vicepresidente de la República, el titular del Mibam y la titular del Milco-, Eguren manifestó avances significativos en los acuerdos entre la acería y el Gobierno.

Para finales de la semana se prevé que se realicen otras reuniones para "dado que aún restan dos puntos por definir". El presidente de la empresa indicó que "no tenemos ninguna duda que llegaremos a un acuerdo razonable y satisfactorio".
>zb:break>
Entre las conversaciones establecidas entre el Gobierno y Sidor se destaca la propuesta de una banda de precios. "El Ejecutivo plantea precios para programas solidarios y precios preferenciales y lejos de oponernos estamos de acuerdo", dijo asegurando que en cuanto a programas solidarios, "Sidor no vende el acero, lo regala y sobre los precios preferenciales es algo que venimos haciendo desde hace tiempo". En cuanto al escalón de los precios solicitados para el resto del mercado, Eguren comentó que es un punto que "se está conversando".

Actualmente Sidor destina 65% al mercado doméstico y 35% al extranjero, relación que en 2006 marcaba 60/40%.

Entre las solicitudes del Gobierno está planteado un descuento que la Ferrominera del Orinoco da a Sidor por el hierro, y en ese sentido Eguren indicó que se creará una comisión para negociar, "porque para analizar el descuento debemos negociar la cantidad, la calidad, así como los factores integrales de la relación".

El pronunciamiento por parte de las autoridades de Sidor fue antecedido por la toma del muelle de la empresa siderúrgica, actividad que permitió que José "Acarigua" Rodríguez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares, asegurara que se mantendrá la lucha por la nacionalización de la empresa. "Tarde o temprano Sidor volverá a manos del Estado". Se conoció que el muelle en reclamo nunca ha sido propiedad de Sidor, "es propiedad del Estado".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog