Situación de los jubilados será resuelta conforme a derecho

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 17:09, Categoría: Dimensión Social

IRR
El Mundo
23 de Mayo de 2007

Hernández y Chacón reconocen que retirados merecen un trato

Caracas. El próximo viernes los jubilados de Cantv serán recibidos por la presidenta de la junta directiva de la telefónica, Socorro Hernández, a petición del presidente Hugo Chávez, quien en su alocución no dejó de mencionarlos.

José Chacón, quien preside la Asociación de Jubilados y Pensionados de la compañía en Caracas (Ajuptel), dice que el gremio tiene la mejor disposición para conversar, y llevar a feliz término un problema que data de hace 14 años.

"No queremos ser un factor de perturbación", expresó Chacón, quien expresa que lo único que reclaman los ex trabajadores de Cantv es un arreglo justo, conforme a la decisión emitida por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo en julio de 2005.

Los jubilados y pensionados de la telefónica no lograron que Verizon, principal accionista de Cantv hasta el pasado 9 de mayo, reconociera intereses moratorios, beneficios de los contratos colectivos vigentes entre los años 1993 y 2007, los bonos pagados a los trabajadores activos por la no discusión a tiempo de las convenciones, así como el bono de alimentación, una deuda que asciende a 1,5 billones de bolívares.

Ahora, esta carga debe asumirla el Estado, como principal accionista de la empresa. Hernández dijo ayer que el Estado será respetuoso de las leyes y cumplirá las sentencias de los tribunales.

"No queremos seguir postergando este caso. Queremos dar una solución ya conforme a derecho", comentó convencida de la necesidad de reconocer a quienes tanto tiempo dedicaron a la empresa.

Mientras, el ministro para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, reiteraba la disposición a analizar el caso "en la búsqueda de soluciones, dándoles el trato justo que merecen, sin pretender llegar a niveles que hagan inviable la operación de la compañía".

El presidente de Ajuptel Caracas informó que, aunque un grupo de jubilados llegó a un acuerdo con la anterior gerencia de Cantv, que sólo les reconoció el derecho a la homologación del salario mínimo establecida en la Constitución, quienes no lo hicieron seguirán en pie de lucha exigiendo reivindicaciones contractuales. Rechazaron el que se les haya dejado fuera de la convención 2007-2009 y convocan a una protesta mañana a las 9:00 am en los tribunales laborales, en la avenida Urdaneta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog