Sociedad Interamericana de Prensa dice que fin de RCTV atrasa a América en más de 30 años

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 16:13, Categoría: Prensa Internacional

El TIempo - Colombia
23 de mayo de 2007

La SIP, refiriéndose al cierre del canal privado por orden del gobierno venezolano, es "una barbarie contra la libertad de prensa, que no pertenece a los tiempos modernos".
La SIP no desechó, sin embargo, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "recapacite" a última hora y decida prorrogar el permiso estatal de operación a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Esas consideraciones fueron hechas hoy en Managua por el director ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz, quien anunció que una delegación de ese organismo viajará a Caracas el sábado y domingo próximo.

"Nosotros vamos a estar presentes para dar apoyo moral (a RCTV) y al mismo tiempo ser testigos de un acto que atrasa a América en más de 30 años", declaró.

Agregó que el continente americano ha avanzado en los últimos 30 años "una barbaridad" en democracia y libertad de prensa, por lo que "el cierre de un canal de televisión por un gobierno que se siente molesto (...), evidentemente que significa un retroceso al proceso de la libertad de prensa".

La licencia de RCTV vencerá el 27 de mayo tras 53 años y al día siguiente la frecuencia por la que emite pasará a una televisión de servicio público que gestionará la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves).

Según Muñoz, RCTV es "un canal que informa y que cuestiona las actividades del gobierno", por lo que la SIP espera que Chávez logre a última hora recapacitar y no dé paso a "una decisión que es altamente negativa y una demostración clara de una barbarie contra la libertad de prensa, que no pertenece a los tiempos modernos".

Aseguró que la SIP ha seguido el tema de RCTV desde su inicio y que incluso ha realizado siete misiones a Venezuela "en los últimos años" para analizar ese caso.

Muñoz participa en nombre de la SIP en Managua en una conferencia legislativa para promover el conocimiento de la Declaración de Chapultepec, México.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog