Trofeo

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2007, 15:24, Categoría: Derechos Humanos

Omar Luis Colmenares
TalCual
23 de mayo de 2007

El jefe indiscutido, después de ocho largos años de gobierno, está a pocas horas de obtener el trofeo más importante de su guerra particular, el que lo acredita sin ambages de ninguna especie como autócrata, para que no haya más eufemismos cuando se trata de definir su talante.

El cierre de un medio de comunicación, en este caso se trata de RCTV, es un trofeo de gran importancia en el palmarés de todo aquel que pretende encaramarse en pedestales de gloria fabricados, que es lo que de ordinario hacen los uniformados cuando las circunstancias los colocan en posiciones de mando que no son las que les corresponden.

Se trata de una acción nada heroica, a todas luces injustificable, y erróneamente considerada vital por un régimen que proclama la necesidad de imponer la hegemonía comunicacional y que se frota las manos públicamente con frases del tenor de las que lanza Aristóbulo Istúriz: “No podemos pelar ese boche”.

El jefe supremo, quien sólo ve posible la supervivencia de RCTV a costa de su cargo, tendrá al fin un trofeo que seguramente exhibirá sin pudor, con la trillada excusa de que se trata de un medio golpista y oligarca, con el chiste malo de que no es un cierre sino que se le venció la concesión, con juicios risibles acerca de una programación culpable de todos los males que su gobierno ni siquiera ha podido mitigar, con argumentos pueriles como que ahora sí se hará una televisión social, sin explicar por qué no la hace con todos los canales que tiene a su disposición.

Se trata de un trofeo de excepción en los tiempos que corren, porque ya no abundan los déspotas incapaces de tolerar la diversidad, la disidencia, la crítica; porque, al menos en la región, ya no es frecuente el encachuchado que se envalentona con los medios complacientes y se ufana con el silencio de los demás.

El cierre de un medio, hoy, es un hecho de suma gravedad. Es una prueba tangible de los peligros que acechan a la democracia en Venezuela.

Aquí no hay excusa que valga.

En democracia son muchas las maneras que existen para mejorar los modelos televisivos, para analizar y negociar las posibilidades de hacer una televisión responsable.Y son infinitas las opciones, las alternativas.El cierre de un medio es la reacción natural de un régimen que lleva inscrito en sus genes el militarismo.

Es una lástima que en esta hora de urgencias, en momentos en que sería tan digno exhibir trofeos que acrediten a un gobernante como campeón de la lucha contra la inseguridad, del combate a la corrupción, de la solución de problemas como los niños de la calle, la indigencia, la falta de vivienda, la insalubridad, en fin, campeón de la guerra a la pobreza, lo único que pueda exhibir como trofeo sea el cierre de un medio de comunicación.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog