Adjudican a cajas de ahorro remanente de PDV Bonos

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 15:54, Categoría: Economía

El Universal
24 de mayo de 2007

La emisión realizada por la industria petrolera fue de 7,5 millardos de dólares
Asamblea ha registrado retrasos en créditos adicionales para construcción

Los diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional realizaron una revisión de la emisión de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 7.500 millones de dólares.

Econoinvest, uno de los agentes encargados de la operación, se encargó de notificarle a los parlamentarios el procedimiento de asignación de los instrumentos. El vicepresidente de Finanzas Corporativas de la casa de bolsa, José González, explicó que de la emisión total fueron asignados a los inversionistas 7.264 millones de dólares, de manera que quedó un remanente de 236 millones de dólares.

Ese remanente fue adquirido por el Ministerio de Finanzas, el cual lo colocó en custodia, y según la indicado por González, una parte de esos recursos fueron adjudicados por el despacho a las cajas de ahorro.

Finanzas realizó esa última adjudicación, luego de que se revisaran las solicitudes que habían sido duplicadas.

Durante la presentación, González indicó que a través de la operación se intentó darle prioridad a los pequeños inversionistas, y en ese marco detalló que se presentaron 497.054 órdenes de compra. De esa cantidad, 122.303 solicitudes correspondieron a personas que presentaron órdenes hasta 5.000 dólares, y 46.839 peticiones fueron para aquellos que solicitaron hasta 3.000 dólares.

Los representantes de Econoinvest indicaron que a partir de hoy los bonos de Pdvsa lo podrán adquirir entes en Estados Unidos. Esos papeles fueron emitidos bajo una regulación que no permitía a los estadounidenses comprar los papeles hasta que transcurrieran 40 días después de la emisión.

La medida respondió a que la industria petrolera no entrega sus estados financieros en la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC).
Desfase

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, señaló que están recibiendo la información de los ministerios sobre la ejecución de los créditos adicionales autorizados en 2006.

Esa información está en revisión y luego será remitida al Ministerio de Finanzas junto con la inspección que realizaron los diputados a la ejecución de esas operaciones. Sanguino manifestó que en la revisión que efectuaron los miembros del Parlamento se registró un desfase entre la autorización y ejecución del crédito, y apuntó que en las operaciones destinadas a las construcción de escuelas se presentaron los mayores retrasos con el uso de los fondos.

Recientemente el Ejecutivo Nacional publicó una ley mediante la cual los organismos que recibieron los créditos adicionales y no los ejecutaron tendrán que reintegrar los fondos a la Tesorería Nacional.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog