AN se reúne con clínicas privadas para discutir precios de servicios

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 13:23, Categoría: Economía

Banca y Negocios
24 de mayo de 2007

Diputados integrantes de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los altos precios de los servicios privados de salud se reunieron con representantes de clínicas para recibir la información técnica sobre sus costos operativos.

El presidente de la citada comisión, Tirso Silva, manifestó la necesidad de alcanzar acuerdos concertados en torno a los precios de los servicios de salud.

Expresó su preocupación por el sistema de clasificación que se aplica sobre las clínicas, así como los costos de los sistemas prepagados y servicios colaterales.

Por su parte, la parlamentaria Iroshima Bravo señaló que se respeta la práctica privada en el sector salud, pero con el establecimiento de una estructura de precios que permita garantizar el acceso de este derecho a la población venezolana.

En esta reunión participaron directivos del Centro Médico Loira, del Hospital de Clínica Caracas, clínica La Floresta y Rescarven.

Entre los argumentos presentados por los directivos se señalan los costos laborales, los costos de algunos insumos médicos específicos y los servicios hospitalarios prestados.

El diputado Silva expresó que ha registrado una respuesta positiva de los representantes de las clínicas privadas para actualizar la regulación que el Estado ejerce sobre el sector salud.

«Queremos llegar a un acuerdo consensuado», dijo el parlamentario, quien manifestó la necesidad se alcanzar un mecanismo regulatorio en el ejercicio privado de la medicina. (Con información de ABN)

 









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog