Califican de "arbitrario y discriminatorio" trato al canal

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 15:47, Categoría: Derechos Humanos

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
24 de mayo de 2007

El Foro por la Vida, ante la decisión presidencial de no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), advirtió que, aunque el Estado es el administrador del espectro radioeléctrico, esta administración "debe basarse en normas que permitan la igualdad de oportunidades, con mecanismos para asignación o revocatoria claros y establecidos con anterioridad".

En un comunicado, la coalición de organizaciones de DDHH recordó que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la OEA establece que utilizar el otorgamiento de frecuencias de radio y televisión "con el objetivo de presionar y castigar o premiar y privilegiar (...) en función de sus líneas informativas, atenta contra la libertad de expresión y debe estar expresamente prohibido por la ley".

En ese sentido, denunciaron que funcionarios, incluido el presidente Hugo Chávez, manifestaron que la decisión contra RCTV "se debe a su participación en el golpe de Estado de abril de 2002 y en la violación de diversas leyes"; sin embargo hasta la fecha el canal 2 "no tiene sanción alguna por estas supuestas violaciones".

También denuncian que otros canales, acusados de golpistas, "no han recibido sanción alguna ni contra ellos existen procedimientos administrativos, lo cual refleja un trato discriminatorio contra RCTV".

Resaltan que el próximo 27 de mayo se vencen las concesiones de otros medios, como VTV y Venevisión, "a la cual ya se le adelantó su renovación. Por lo cual esta medida resulta arbitraria por discriminatoria".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog