Gobierno desestima resolución de Parlamento Europeo

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 14:47, Categoría: Política Internacional

Yolimer Obelmejías Valdez/Leda Piñero
eluniversal.com
24 de mayo de 2007

Ministro Lara reiteró invitación de declarar el próximo lunes 28 de mayo como "día de fiesta popular"

Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, William Lara, rechazó hoy la decisión del Parlamento Europeo quien anunció la adopción de una resolución contra Venezuela por el caso de la no renovación de la licencia de RCTV.

"El parlamento europeo se pronunció en contra de Venezuela pues bien, aquí vale la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y el TSJ dice que toda decisión que se tome en Venezuela, ajustada a la letra de la constitución y a la ley, está blindada frente a cualquier espacio extraterritorial de Venezuela", expresó.

El titular de la cartera señaló "aquí hay un pueblo y un Estado venezolano y no vamos a ser presionados, aquí nadie nos va a chantajear, aquí hay una decisión que sin pretensión, sin petulancia y sin insultar a nadie decimos es irreversible, y que sigan agotando las instancias jurídicas venezolanas porque nosotros seguiremos haciendo valer la verdad de la decisión del Estado venezolano".

Lara reiteró la invitación que realizó ayer al pueblo venezolano de declarar el próximo lunes 28 de mayo como "día de fiesta popular".

"Yo invito a todos sin excepción, a la familia venezolana, a que nos declaremos en fiesta popular en el país. Ésta es una decisión tan importante como la del 1º de mayo en la que Venezuela reasumió su plena soberanía en la Faja Petrolífera del Orinoco, como el hecho de que Venezuela tiene el control soberano de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), éste es un acto de soberanía del pueblo venezolano", dijo.

Enfatizó en que la ley asiste al gobierno nacional en la decisión de cerrar la televisora de Quinta Crespo.

"La Constitución Nacional establece que el derecho privado no puede estar, bajo ninguna circunstancia, por encima del derecho colectivo nacional y no se puede cuestionar la facultad del Estado venezolano de administrar el espectro radioeléctrico con apego a la ley, así como administra el petróleo, el gas, el hierro, la bauxita y el territorio de la República Bolivariana de Venezuela".

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación como invitado especial en la jornada de parlamentarismo de calle celebrada por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en apoyo a la no renovación de la concesión de RCTV.

Embajador destacó minoría en Europarlamento

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Alejandro Fleming, desestimó la resolución que el Parlamento Europeo aprobó hoy rechazando la decisión gubernamental sobre RCTV y consideró que se ha querido "utilizar" al Parlamento Europeo para "atacar a Venezuela".

Según explicó Fleming sólo 43 eurodiputados votaron a favor de la resolución, lo cuales eran todos integrantes de la derecha, puesto que la izquierda se opuso completamente, aseguró.

Indicó que "muchos" de los diputados de derecha que propusieron el debate "ante el bochorno" que significaba vincular al europarlamento en un asunto "de estricta competencia de un país soberano" no asistieron, "o sea que ni para ellos fue importante, no fueron capaces de dar la cara".

Señaló que en el debate estuvo presente la Comisión Europea, órgano que expresó tajantemente que se trataba de un tema de competencia exclusiva de Venezuela, por lo cual se negó a pronunciarse. Relató Fleming que los diputados de la izquierda le recriminaron a los de la derecha el haber inmiscuido al Parlamento Europeo en un asunto que se circunscribe en la soberanía de un país, en este caso Venezuela.

Para Fleming, la resolución aprobada hoy en Estrasburgo tendrá consecuencias "gravísimas" pero no para Venezuela sino para el Parlamento Europeo, porque el mecanismo de urgencia se ha desvirtuado, según dijo en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog